Suspenden el Partizan-Joventut por los casos positivos en el equipo badalonés

Tomic, durante un partido con la Penya

Tomic, durante un partido con la Penya / EFE

SPORT.es

El partido de la 6ª jornada de la Eurocopa que iba a enfrentar este miércoles en Belgrado al Partizan y al Joventut ha sido suspendido tras detectarse cuatro casos positivos en coronavirus en la plantilla del equipo badalonés.

La Eurocopa informó este martes en un comunicado de que el club catalán solicitó el aplazamiento "basándose en la legislación local, que impone medidas de cuarentena al equipo, lo que le deja sin el mínimo de ocho jugadores en la lista de aptos para jugar".

"Tras la modificación del Reglamento Especial debido a COVID-19, aprobado por la Junta Directiva de Accionistas de la ECA, cada partido puede ser reprogramado hasta tres veces, si hay fechas disponibles", explica el comunicado, en el que se añade que la Euroliga coordinará con ambos conjuntos las mejores opciones para reprogramar el partido. 

Cuatro miembros de la plantilla del Joventut dieron positivo el lunes por COVID-19 en las pruebas a las que se sometió el equipo antes de viajar a Belgrado, por lo que el club decidió no desplazarse a la capital de Serbia como tenía previsto.

Los positivos se producen después de que el equipo jugara el pasado miércoles en Rusia contra el Unics Kazán. El técnico del conjunto verdinegro, Carles Duran, admitió este domingo en la rueda de prensa posterior al partido contra el Movistar Estudiantes: "En Rusia, sinceramente, nos espantamos" y pronosticó que esperaba que "en futuro no muy lejano" tuvieran "casos del virus". 

En esta sexta jornada de la Eurocopa se han aplazado por la pandemia, además del Partizan-Joventut, los partidos Mónaco-Andorra, Germani Brescia-Buducnost y Virtus Segafredo Bolonia-Lietkabelis Panevezys