Sito Alonso: "Tenemos muchos detalles a mejorar"

Sito

A Sito Alonso le gustó la capacidad de reacción de los suyos / EFE

EFE

Sito Alonso, entrenador del Barcelona, hizo una "valoración positiva" del partido amistoso que su equipo disputó contra el Monbús Obradoiro (82-98) en el II Memorial Quino Salvo, no tanto por haber ganado como por la reacción que ofrecieron cuando su rival les apretó en el marcador. "Hicimos una salida muy mala en el tercer cuarto y volvimos al partido con jugadores no muy expertos que han sabido soportar esa presión que existe cuando el rival se va acercando. Pero tenemos muchos detalles a mejorar, en algunos momentos nos ha faltado cohesión grupal a nivel defensivo y ofensivo", declaró el técnico azulgrana.

Alonso aplaudió la "determinación" de sus jugadores más jóvenes y destacó el buen partido del base americano Phil Pressey, del que espera que se "adapte" pronto a la exigencia de la liga española: "Da muestras del carácter que tiene, sobre todo en cuanto a intensidad. Y no asume sólo roles en ataque sino también en defensa".

El Barcelona cerró su gira por Galicia con dos victorias ante el Breogán, equipo de la LEB Oro, y este mediodía frente al Obradoiro, que entró en el último cuarto con opciones de victoria (71-73) pero encajó un contundente parcial 4-16. "El Obradoiro tiene un carácter especial y un arma, que es el tiro exterior tanto de tres puntos como de dos a cinco o seis metros, que lo hace muy peligroso. Siempre lucha, ese espíritu nunca lo pierde, y lo ha hecho muy bien al igual que nosotros muy mal en los tres primeros minutos del tercer cuarto", explicó el preparador del Barça.

Sito Alonso no cree que el conjunto santiagués vaya a cambiar su forma de jugar pese a los numerosos fichajes que ha realizado este verano. "Los equipos de Moncho -Fernández- siempre juegan a muchos puntos, el año pasado fue una excepción por todos los problemas que tuvieron en la pretemporada y las lesiones. Fue un año muy duro que salvaron, para mí, con una nota muy alta", apuntó.

"Este año ha reforzado el puesto exterior, ahí tiene más jugadores en la rotación. Y cuenta con jugadores interiores con experiencia en la ACB y, sobre todo, muy inteligentes como Radovic o Nacho Llovet", añadió Alonso, quien no se olvido del homenajeado Quino Salvo: "Es una persona que siempre se mantendrá en la mente de todos por lo importante que ha sido para el baloncesto".