Las cuatro secciones profesionales del Barça vuelven a rugir

El hockey patines regresó al trabajo el 2 de agosto y el balonmano lo hace este lunes con el míster Ortega

El baloncesto vuelve este martes y la ‘era Velasco’ en el fútbol sala empezará el lunes 23 de agosto

Mirotic y Calathes volverán a ser clave en el Barça

Mirotic y Calathes volverán a ser clave en el Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

En un club que atraviesa una ardua situación económica con un primer equipo de fútbol que viene de ganar solo una Copa del Rey, las secciones profesionales aportaron 10 títulos la pasada campaña con la Champions de balonmano como momento culminante sin olvidar que el fútbol sala también la ganó en octubre en una Final Four aplazada y correspondiente al curso anterior.

El baloncesto aportó la Liga Endesa y la Copa del Rey, el balonmano lo ganó todo (Liga, Copa Asobal, Supercopa, Copa del Rey y la décima Champions), el hockey patines conquistó la OK Liga y la Supercopa, y el fútbol sala ganó la liga además de la Champions y la Copa del Rey (aplazadas desde el curso anterior). Además, ‘cayeron’ la Supercopa de Catalunya de balonmano y la Lliga Catalana de hockey.

El hockey madrugador

La sección más madrugadora y de largo fue el hockey rodado, que volvió el lunes 2 de agosto con las pertinentes pruebas médicas y al día siguiente ya se puso los patines con el primer entrenamiento en el Pavelló del Camp del Ferro (Sant Andreu) al estar inactivo el Palau por temas logísticos.

A las órdenes de Edu Castro por quinto curso seguido y con la importantísima baja del mítico argentino Pablo Álvarez, el cuadro azulgrana tendrá un jugador menos en le plantilla. Además, Sergi Llorca sigue recuperándose de una lesión y se va incorporando poco a poco.

Con los jóvenes Kyllian Gil, Manel Hernández, Oriol Llenas y David Vílchez, el Barça realizó una estadía en Encamp del 8 al 13 de agosto y ya se entrena en Barcelona de cara a un curso en el que volverá a tener la Liga Europea como gran meta tras tres campañas de sequía.

Edu Castro afronta su quinta temporada seguida en el banquillo

Edu Castro afronta su quinta temporada seguida en el banquillo / FCB

El balonmano, este lunes

La segunda sección en ponerse en marcha será el balonmano este lunes a las órdenes del nuevo técnico Antonio Carlos Ortega con las pruebas médicas y los entrenamientos en la Ciutat Esportiva hasta el 20 de agosto con todos los efectivos, incluidos los olímpicos y un Aitor Ariño que encara la última fase de la recuperación de su lesión).

Este lunes, primer día 'post Entrerríos' en el balonmano azulgrana

Este lunes, primer día 'post Entrerríos' en el balonmano azulgrana / FCB

El decacampeón europeo realizará una estadía en Encamp del 20 al 24 de agosto con una plantilla muy renovada. Se fueron el 'genio' Raúl Entrerríos (nuevo técnico del juvenil y coordinador de la base), Cédric Sorhaindo, Aron Palmarsson, Kevin Möller, Casper Mortensen, Jure Dolenec y Àlex Pascual), mientras que llegan Melvyn Richardson, Ángel Fernández, Leo Maciel y un Ali Zein que estará cuatro semanas KO por la fractura en el segundo metacarpo de la mano derecha que se produjo en los Juegos de Tokio.

El Barça de Saras

Dos meses y un día después de pasar por encima del Real Madrid en la final liguera, el Barça vuelve este martes con las pruebas médicas en un segundo ‘proyecto Jasikevicius’ que vivirá el miércoles su primer entrenamiento y que parte con la difícil meta de mejorar un ‘estreno’ en la que fue subcampeón de la Euroliga y alzó Liga y Copa del Rey.

Jasikevicius quiere celebrar más títulos en el banquillo del Barça

Jasikevicius quiere celebrar más títulos en el banquillo del Barça / FCB

Lo hará con novedades y con menos efectivos. Las bajas de Thomas Heurtel (a mitad de curso), Leo Westermann, Leandro Bolmaro, Víctor Claver, Adam Hanga y Artem Pustovyi se cubren con el pívot turco Sertac Sanli, el base argentino Nicolás Laprovittola y el base-escolta lituano Rokas Jokubaitis tras su notable actuación en la Liga de Verano de la NBA con los Knicks. Aún faltaría un ‘tres’ y esperar a la decisión definitiva de Pau Gasol

El fútbol sala, los últimos

La disputa del Mundial de Lituania en septiembre con siete azulgranas (Dídac, Adolfo y Ortiz con España. Ferrao, Dyego y Pito con Brasil, y André Coelho con Portugal) marca la pretemporada de un Barça que iniciará la ‘era Jesús Velasco’ el lunes 23 de agosto con las pruebas médicas y los primeros entrenamientos.

Jesús Velasco lleva una semana acabando de perfilar la pretemporada

Jesús Velasco lleva una semana acabando de perfilar la pretemporada / FCB

El técnico toledano solo disponga de Esquerdinha, Marcenio, Feixas, Povill, Matheus y el gran capitán, un Sergio Lozano que ya está casi recuperado de su grave lesión de rodilla. Se fueron Aicardo, Joselito, Ximbinha y Daniel Shiraishi, mientras que han llegado al astro brasileño Pito y el internacional español Carlos Ortiz.