Jesús Velasco ya toma el mando en el Barça

El técnico ya se ha incorporado para planificar una pretemporada que empezará el 23 de agosto

El Barça jugará seis amistosos sin los mundialistas Dídac, Adolfo, Ortiz, Pito, Ferrao, Dyego ni Coelho

Jesús Velasco, en un entrenamiento del Barça B

Jesús Velasco, en un entrenamiento del Barça B / FCB

David Rubio

David Rubio

Aunque todavía falta más de una semana para que el equipo regrese a los entrenamientos algo más de un mes y medio después de alzar la quinta liga de la historia de la sección, el laureado nuevo míster Jesús Velasco y su ‘segundo’ Sergi Altisent ya se han incorporado para terminar de planificar una pretemporada muy atípica por culpa del Mundial en su debut en el banquillo barcelonista.

De hecho, está previsto que el equipo eche a andar el próximo 23 de agosto con tan solo cinco efectivos más un Sergio Lozano que encara ya la recta final de la grave y fortuita lesión de rodilla que se produjo el pasado 15 de enero en la Champions ante el Prishtina kosovar.  Junto al capitán estarán los brasileños Marcenio y Matheus, el ruso brasileño Leandro Esquerdinha, el meta Miquel Feixas y el también canterano Bernat Povill. 

En cuanto al resto, Dídac Plana, el recién incorporado Carlos Ortiz y Adolfo disputarán el Mundial con la selección española, André Coelho lo hará con Portugal y tanto Dyego como los amigos Ferrao y Pito estarán con Brasil.

Seis amistosos

Cabe recordar que la gran cita de Lituania concluirá el 3 de octubre con la disputa de la final, mientras que la liga comenzará para el Barça seis días después con una difícil visita al Palma Futsal en el tercer duelo en dos semanas ante los de Antonio Vadillo.

Con una importante presencia de jugadores del filial que dirige Xavi Closas e incluso con entrenamientos mixtos para cubrir las referidas ausencias, Jesús Velasco ha planificado una pretemporada con seis amistosos sin sus siete mundialistas salvo una temprana eliminación que nadie desea. 

Jesús Velasco, con su 'segundo' Sergi Altisent

Jesús Velasco, con su 'segundo' Sergi Altisent / FCB

Tras hacer historia al frente de Movistar Inter y conquistar la liga gala la pasada campaña en las filas del ACCS con el nuevo azulgrana Carlos Ortiz a sus órdenes, el técnico toledano debutará en el banquillo del Barça en el Torneo de Ripollet con duelos ante el Fútbol Emotion Zaragoza el 4 de septiembre y contra el anfitrión FS Ripollet al día siguiente. Siempre a domicilio, los azulgranas visitarán al Mataró el 8-S, al Ribera Navarra en Tudela el 15-S y al Palma Futsal el 22-S en un ensayo del debut liguero que se repetirá siete días después en el Palau. 

Y todo apunta a que para entonces aún no habrá ningún mundialista de regreso, un importante contratiempo que deberá solventar Velasco con lo que ello significa a la hora de implantar los nuevos automatismos que deben regir el equipo después de cinco temporadas a las órdenes del nuevo seleccionador saudí Andreu Plaza.