Sanli se apunta a un duelo intrascendente para el Barça

Con la primera plaza sellada, los azulgranas visitan el viernes a un Olympiacos que sí se juega algo (20 h)

Con el regreso del turco, quedan en la enfermería Cory Higgins, Jokubaitis, Oriola y Brandon Davies

Sertaç Sanli apunta a ser la gran novedad ante Olympiacos

Sertaç Sanli apunta a ser la gran novedad ante Olympiacos / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Inmerso de lleno en la cuarta y última semana seguida con tres compromisos y con la primera plaza en la fase regular asegurada, el Barça afronta este viernes un difícil e intrascendente duelo a las 20.00 horas en la pista de un Olympiacos que sí se juega la opción de escalar alguna posición en la tabla.

Será el penúltimo encuentro antes de los cuartos de final para un cuadro azulgrana que aún deberá recibir el próximo jueves al Maccabi, mientras que los helenos terminarán hoy con la ventaja de pista asegurada para los cuartos y con la opción de superar al Madrid tras su inesperado KO este jueves frente al PAO (87-86).

La gran noticia para el Barça es el regreso a la lista de Sertaç Sanli, quien se ha perdido los seis últimos partidos como consecuencia de una lumbalgia que ya parece haber remitido y le ha permitido participar con cierta normalidad en los últimos entrenamientos. Aunque todo apunta a que tendrá minutos, dependerá de cómo se encuentra esta noche.

Por el contrario, los otros cuatro lesionados siguen con su recuperación. Rokas Jokubaitis sufre un esguince en el hombro derecho, Brandon Davies una artritis post-traumática en el mismo hombro, Pierre Oriola sigue sumido en un bucle con sus problemas en el sacro y Cory Higgins evoluciona muy favorablemente de su operación para solventar una fascitis plantar.

Brandon Davies se lesionó en Badalona

Brandon Davies se lesionó en Badalona / JAVI FERRÁNDIZ

Tres ex del Barça

Campeón de la Euroliga en tres ocasiones (1996-97 tras derrotar al Barça en la final, 2011-12 y 2012-13 ante el Madrid), Olympiacos cuenta con tres piezas con pasado azulgrana. En el banquillo se sienta Georgios Bartzokas, quien está realizando una gran labor y que en la campaña 2016-17 no tuvo suerte como técnico de un cuadro azulgrana menos potente que el actual.

Fichado en 2015 a punto de cumplir 20 años, el grecobúlgaro Sasha Vezenkov estuvo tres cursos en el Palau, no ha parado de crecer desde su llegada a El Pireo en 2018 y lidera al equipo en anotación (13,8 de media) y en valoración (+17,8). Por cierto, no sería un mal refuerzo de cara al verano.

Bartzokas y Vezenkov, durante su etapa azulgrana

Bartzokas y Vezenkov, durante su etapa azulgrana / MARC CASANOVAS

Por su parte, Kostas Papanikolau realizó una gran campaña en el Barça (2013-14) antes de enrolarse sin suerte en los Rockets. Es su sexta campaña seguida en Olympiacos y estuvo a punto de volver a vestir de blaugrana, aunque en este curso solo está aportando 6,4 puntos por partido.

En cuanto al resto, destacan sobre todo el genial base griego Kostas Sloukas (11,4 puntos y 5,1 asistencias) que sonó mucho para el Barça en el pasado y un anotador compulsivo como el estadounidense Tyler Dorsey (13,6 puntos y 40% en triples). Por dentro, el ‘gigante’ exbaskonista Moustapha Fall (5,1 rebotes) y la potencia del irregular estadounidense Hassan Martin.