Mirotic, en 'modo MVP'

Con su +38 en Murcia, ‘Niko’ fue el segundo más valorado de la 22ª jornada tras el bosnio Musa (+47)

El crack azulgrana ejemplifica el carácter ganador que está imprimiendo Jasikevicius al equipo

Mirotic también reinó bajo los aros en Murcia

Mirotic también reinó bajo los aros en Murcia / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça mantiene el liderato en solitario de la Liga Endesa gracias a la victoria de enorme mérito que logró el martes en la pista del UCAM Murcia por 87-89 pese a las bajas por lesión de Cory Higgins, Pierre Oriola, Rokas Jokubaitis, Sertaç Sanli y Brandon Davies.

Y gran parte de culpa de esa trabajadísima victoria la tuvo Nikola Mirotic. En uno de sus mejores partidos como azulgrana, el ala-pívot mostró su faceta más completa para marcar diferencias tanto en el perímetro como bajo los aros.

La gran estrella del Barça anotó 30 puntos con solo cinco fallos (6/8 en tiros de dos, 2/3 en triples y 12/14 en tiros libres con el último fallado a postas), recibió 11 faltas, atrapó nueve rebotes (cuatro en ataque) y se fue hasta +39 de valoración.

Nikola Mirotic, masaje tras su exhibición

Nikola Mirotic, masaje tras su exhibición / FCB

Era un partido aplazado por casos de covid en el cuadro murciano y Mirotic no es el MVP de esa 22ª jornada por la colosal actuación del bosnioherzegovino Dzanan Musa, quien el 13 de febrero se fue a +47 en el triunfo del Río Breogán ante el Valencia Basket (99-82) con 31 puntos (solo falló tres tiros), cinco rebotes, siete asistencias y ocho faltas recibidas. Por cierto, que el italiano Simone Fontecchio (Bitci Baskonia) también valoró +39.

Compromiso

Desde el día que estampó su forma como nuevo jugador del Barça, el hispanomontenegrino ha mostrado siempre una enorme identificación con el club y lo ha demostrad en múltiples ocasiones, como cuando llegó a la final de la liga 2020-21 con problemas físicos y no pudo evitar llorar tras la derrota frente al Baskonia después de haberse vaciado. O en las celebraciones de los títulos con una efusividad y una ilusión propias de un chaval de La Masia.

Mirotic no para de justificar su fichaje

Mirotic no para de justificar su fichaje / EFE

En el Palacio de los Deportes, Mirotic se echó el equipo a sus espaldas como tantas otras veces pero con una peculiaridad especial. Consciente de que las bajas de Oriola, Sanli y de un Davies que no jugará esta semana dejaban la ‘pintura’ muy mercada y tras ver como el UCAM Murcia atrapaba seis rebotes ofensivos en el primer cuarto, el de Podgorica se puso el mono de trabajo para terminar como máximo reboteador del partido.

De hecho, metió codos y realizó un salto más propio de Dante Exum (ocho rebotes y 18 puntos también en un sensacional encuentro) para arrebatar un rechace a un verdadero especialista como el exmadridista Augusto Lima. Con ese plus de motivación, Nikola Mirotic es un jugador imparable y la mejor noticia para el Barça es que su líder vive un momento dulcísimo.