El primer balance de Sito Alonso

Sito Alonso analizó los primeros días de trabajo de la plantilla azulgrana

Sito Alonso analizó los primeros días de trabajo de la plantilla azulgrana / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

El técnico del Barça Lassa Sito Alonso -en declaraciones a los medios del club- hizo un balance de los primeros días de la pretemporada del equipo. Una primera fase en la que el protagonismo de los jóvenes es importanteSito definió el escenario como "muy positivo. El grupo de jóvenes creo que están asimilando perfectamente lo que necesitan, no sólo para su formación si no de cara a formar parte en diferentes momentos de la temporada del primer equipo. Y luego hemos tenido la fortuna de que Kurucs, Pressey y Moerman se hayan querido incorporar a esta primera semana de trabajo y lo están haciendo muy bien. También está el caso de Marc García que se nota que ha estado trabajando todo el verano. Muy contentos".

La pregunta del millón, ya que hablamos de las jóvenes perlas de la cantera, es saber si podrán tener opciones de aportar su granito de arena a lo largo de la temporada. "Lo que queremos fundamentalmente" -asevera Sito Alonso- "es que ellos se den cuenta que son importantes para nosotros. Luego cada jugador en función de su evolución, calidad técnica, táctica, física y también de las necesidades del primer equipo tendrá que ir haciéndose un hueco para poder jugar y sobre todo para estar en dinámica del primer equipo todo el año".

Sito tiene muy claro en este sentido que: "lo importante es que ellos entiendan lo que necesitan para hacerlo y por eso trabajamos todos juntos".

En estas primeras jornadas, la gran novedad es la presencia de dos de los nuevos fichajes: Moerman y Pressey. "Los he visto bien sobre todo con muchas ganas de intentar aprender lo que significa estar en el Barça, teniendo un conocimiento diario de la competición sobre todo en el caso de Pressey. Paralelamente están arreglando sus cosas lo antes posible para estar acomodados en la ciudad y no pensar en otra cosa que no sea adaptarse al equipo lo antes posible y enseñar a los que vienen el lunes que ya están un paso por delante de ellos".