EXCLUSIVA SPORT: Mirotic, fichado

Mirotic acaba con los Lakers

 El de Montenegro firmó un gran partido en la victoria de los Bucks ante los de Los Angeles por 115-101 / Perform

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El Barcelona de baloncesto ha fichado a Nikola Mirotic. A falta de confirmación oficlal, SPORT puede avanzar que Nikola Mirotic ha fichado por el Barcelona, después de aceptar las condiciones del contrato que le habían presentado. Desde hace tiempo, después de que SPORT anunciase que las negocaciones con Mirotic estaban muy avanzadas, el fichaje del montenegrino era una cuestión de días, de horas. Y ahora ya puede decirse que es un hecho.

El Barcelona tiene previsto anunciarlo en las próximas horas.

El hispanomontenegrino firmará por tres temporadas más una opcional por el Barcelona y se convertirá en uno de los tres jugadores mejor pagados de la próxima Euroliga. Tras concluir la pasada temporada en Milwaukee Bucks, Mirotic dirá adiós una NBA a la que llegó en 2014 procedente del Real Madrid, club con el que ha saldado su deuda totalmente esta misma semana al depositar el último plazo de los 2,5 millones de su cláusula de salida.

La llegada del ala-pívot supone un enorme esfuerzo a nivel de club y todo ha sido gracias a una operación levada a cabo con una gran discreción tanto por el mánager Nacho Rodríguez como por el director de deportes profesionales, Albert Soler, quienes vieron la posibilidad de fichar al hispanomotenegrino, después de que este mostrara su interés por dejar la NBA después de su traspaso de los New Orleans Pelicans a los Bucks.

SU PASO POR LA NBA

Mirotic tiene 28 años (nació el 11 de febrero de 1991) y mide 2,08 metros. Fue elegido en primera ronda del drfat de la NBA por Houston Rockets en 2011 en el puesto 23. En 2010 había obtenido la nacionalidad española y de hecho ha jugado un total de 30 partidos con la selección. Jugó cuatro temporadas en el Real Madrid (del 2010 al 2014), hasta que dio el salto a la NBA con los Chicago Bulls, que había adquirido anteriormente sus derechos.

Con los Bulls jugó cuatro temporadas, hasta que fue traspaso a los New Orleans, donde estuvo dos años. El pasado mes de febrero paso a los Milwaukee Bucks con los que disputó un total de 14 partidos.

Con la selección española absoluta ganó la medalla de oro en el Eurobasket 2015 y la medalla de bronce en los Juegos OLímpicos de Río'2016.