Mirotic: "Es momento de dar un paso adelante"

El ala-pívot de Podgorica fue uno de los hombres clave en la victoria del Barça para igualar la serie

"Ha sido un partido muy complicado, pero con este público, el mejor de la liga, es mucho más fácil”, dijo tras el choque

Mirotic, en una acción del partido

Mirotic, en una acción del partido / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El Barça consiguió una importante victoria ante el Real Madrid para igualar la serie del play-off por el título de liga. Un choque en el que volvió a ser decisivo Nikola Mirotic, que se echó el partido a la espalda y lideró el triunfo.

"Ha sido un partido muy complicado, pero con este público, el mejor de la liga, es mucho más fácil” decía Nikola Mirotic mientras el público del Palau coreaba su nombre. Han creído en nosotros, nos ha empujado y hemos conseguido una victoria muy importante. Ahora hay que ir a Madrid e intentar ganar al menos un partido allí”.

“Es momento de dar un paso adelante. Todo el mundo está cansado, no hay excusas”, afirmó el pívot hispano-montenegrino a los micrófonos de 'Movistar'. "Hemos trabajado mucho para llegar a este punto y ahora queremos conseguir el objetivo. Con todo el respeto al rival que está jugando muy bien. Sabemos que tenemos que jugar físico y en ataque ser nosotros mismos", incidió el azulgrana, convencido de que la clave para Madrid estará en “el físico”. “Este Barça tiene que defender y cuando lo hace, normalmente gana”, añadió.

Al contrario que en el primer partido, los azulgranas igualaron a los blancos en el rebote (39 a 39), otra de la claves que destacó el mejor jugador del encuentro (26 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración). "Sabíamos que teníamos que igualar la batalla por el rebote, porque tienen dos torres ahí, gente muy física y muy dominante, pero creo que les hemos igualado en lo físico", destacó Mirotic.

La serie se traslada ahora a Madrid. Dos choque en los que Mirotic espera "partidos muy físicos, con poca anotación". "Los detalles pequeños marcarán la diferencia. Nosotros tenemos que ser más constantes, no tener esos bajones de juego y tener confianza en nosotros mismos", zanjó.