El Barça logra una victoria en Valdepeñas que vale un potosí

El cuadro azulgrana se impuso por 0-1 en la pista del Viña Albali Valdepeñas con un tanto de Pito en el 5'

El vigente campeón tratará de sellar el pase a la gran final este sábado en el duelo de vuelta en el Palau

Adolfo trata de chutar ante la oposición de Rafael Rato

Adolfo trata de chutar ante la oposición de Rafael Rato / TWITTER-VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

David Rubio

David Rubio

En un partido de poder a poder, el Barça ha conseguido este miércoles una trabajada y merecida victoria por 0-1 en la ida de las semifinales de la Liga que tratará de hacer buena este sábado en el duelo de vuelta que tendrá lugar en el Palau a la una del mediodía.

Viña Albali Valdepeñas - Barça (fútbol sala, semifinales Liga), 15/06/2022

PRIMERA DIVISIÓN

0
1
Alineaciones
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 0
Edu (p.), Lolo, Lazarevic, Bateria, Sergio González -cinco inicial-, Nano, Rafael Rato, Matheus Preá, Humberto, Gabriel Ribeiro, Ivi y Lemine.
BARÇA, 1
(1+0): Dídac (p.), Carlos Ortiz, Sergio Lozano, Matheus, Ferrao -cinco inicial-, Adolfo, Pito (1), Dyego, André Coelho, Esquerdinha y Marcenio.

El brasileño Pito fue el único goleador del partido con una acción de pillo a los cinco minutos y a partir de ahí el gran protagonista fue el meta local Edu con intervenciones de enorme mérito que impidieron algún gol más visitante. Pese a ello, los valdepeñeros también tuvieron buenas ocasiones, sobre todo los exblaugranas Sergio González y Bateria.

Los azulgranas han accedido a semifinales tras dejar en la cuneta en cuartos a ElPozo, mientras que los locales superaron al Jimbee Cartagena. Ambas eliminatorias se decidieron en la prórroga en una clara muestra de la igualdad reinante y más aún con este formato de ida y vuelta que solo cambiará en la final (al mejor de tres partidos).

El Valdepeñas empezó con una presión muy alta que dificultaba la salida de balón azulgrana, aunque a los dos minutos Ferrao ya avisó a Edu, un auténtico porterazo. Sin embargo, no pudo evitar que el 'mago' Pito metiese la puntera para desviar el balón y anotar el 0-1 antes del 5'.

Los de David Ramos reaccionaron con aún más intensidad y obligaron a Dídac a que se adelantase para facilitar las labores de creación con dos peligrosos disparos de Nano, uno de los emblemas del club que logró el subcampeonato liguero hace dos años tras empatar en la final frente a Inter, que se llevó el título por su mejor clasificación liguera.

Dyego y Nano pelean por un balón dividido

Dyego y Nano pelean por un balón dividido / TWITTER - VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

El exazulgrana Bateria gozó de dos buenas ocasiones en el ecuador del primer tiempo y Sergio González realizó una gran jugada que se saldó sin consecuencias en el 11'. El exjugador del Barça B ha crecido mucho y todo apunta a que volverá a vestir de azulgrana la próxima temporada.

A partir de ahí, superioridad visitante con Edu como gran protagonista. Incluso con la cara desvió un misil de Ferrao en el 12'. Antes había evitado el gol del capitán Sergio Lozano (no se ha estrenado todavía en los play-off) y aún realizó otras dos intervenciones de enorme mérito antes del descanso frente a Dyego y a Ferrao.

El Barça sufrió en el último minuto cuando los colegiados se inventaron una falta a Ferrao cuando la había recibido él en pleno momento de 'jueguen, jueguen'. Era la quinta (ambos equipos llevaban cuatro) y pese a un ataque de más de medio minuto de los vigentes campeones, se mascó la sexta falta en una peligrosa contra valdepeñera con la que se cerró el primer acto.

Marcenio derriba a Matheus Preá al borde del área

Marcenio derriba a Matheus Preá al borde del área / TWITTER - VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

El Valdepeñas buscó el empate de salida, pero Dyego se lanzó al suelo para evitar el gol y Bateria envió fuera el rechace. En la otra portería seguía el festival de Edu con una gran parada a disparo del de Palmitos. A los cinco minutos de la reanudación, el meta Dídac estuvo a punto de meterse en un lío cuando jugaba adelantado, aunque supo rehacerse.

Los de Jesús Velasco volvieron a controlar mejor el partido y Matheus se internó por el centro en el 28' para terminar con un remate que despejó como un felino Edu y André Coelho chutó ligeramente desviado. Pese a que el campeón parecía ser superior, el duelo de ida de las semifinales estaba muy abierto.

Sergio González pudo marcar tras un rechace que derivó en un balón largo que controló para disparar al cuerpo de Dídac y ya en la recta final volvió a merecer más el Barça con otro paradón de Edu a disparo de Ferrao en el 36' y un posible penalti por manos de Bateria en el 39'. Ah, y en el 40' los árbitros perdonaron la segunda amarilla a Rafael Rato... todo lo contrario de lo que sucedió con Ferrao en la vuelta de cuartos frente a ElPozo.