Matinal del Barça en el Palau ante un Bilbao Basket que busca la Copa

El conjunto azulgrana quiere la séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa con la vuelta de Tomas Satoransky tras jugar en Vitoria a un buen nivel

El cuadro de Jaume Ponsarnau se juega uno de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey

Satoransky regresa a la Liga Endesa tras unos partidos apartado por lesión

Satoransky regresa a la Liga Endesa tras unos partidos apartado por lesión / ACBPHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça buscará la victoria este domingo al mediodía en el Palau (12.30) ante el Surne Bilbao Basket, con el objetivo de seguir creciendo como equipo tras la concluyente victoria en la pista del Cazoo Baskonia, y consolidar el liderato en la Liga Endesa (13-3), en busca de la séptima victoria consecutiva.

El conjunto de Saras Jasikevicius se presenta al duelo en un momento dulce, con esas seis victorias seguidas y con la buena noticia de la recuperación de Tomas Satoransky, además del buen momento de Rokas Jokubaitis después de unos primeros meses sin estar al nivel esperado.

En esa tesitura positiva, el Barça es el gran favorito para imponerse al Surne Bilbao Basket, noveno en la clasificación, con 8 victorias y ocho derrotas, y que necesita imperiosamente la victoria si quiere ocupar uno de los puestos todavía por decidir para la Copa del Rey.

Radijevic regresa con el Bilbao Basket

Los de Jaume Ponsarnau se presentan en el Palau con la novedad de Nikola Radijevic, cosa que celebra el técnico del cuadro bilbaíno si quieren aspirar a una de esas plazas. “En su recuperación hemos sido todo lo pacientes que podíamos ser. Necesitamos al mejor Niko”, dijo.

Se da la circunstancia que hace tres años ocurrió una situación similar, con el Bilbao Basket jugándose la Copa en el Palau y logró una victoria que les metió en el torneo copero.

Para el Barça, una buena oportunidad para que Tomas Satoransky recupere de nuevo el tono en su vuelta al equipo tras su reaparición en Vitoria donde aportó unos buenos minutos aunque todavía necesita mayor ritmo pensando en el duelo de Liga Endesa ante el Madrid del próximo día 26, una de las citas más importantes que se avecinan.

A crecer de cara a la Copa del Rey

El Barça ya tiene asegurada la plaza para la Copa como cabeza de serie por lo que el objetivo es seguir sumando y creciendo como grupo de cara precisamente al primer gran torneo que se acerca, esa Copa del Rey, en Badalona, del 16 al 19 de febrero.

El equipo está viviendo un momento dulce y ahora el trabajo será mantenerlo, librarse de lesiones y llegar a esa Copa con el objetivo de revalidar la corona lograda en Granada en 2022.