La leyenda del CSKA de Moscú, Nikita Kurbanov, positivo en cocaína

El club ruso ha denunciado se ha mostrado en contra del dopaje, pero ha recordado que Kurbanov siempre ha sido un ejemplo a seguir

El jugador ruso de 37 años podrá jugar de nuevo a partir del próximo viernes 19 de enero

Vezenkov trata de frenar la penetración de Kurbanov, nefasto este jueves

Vezenkov trata de frenar la penetración de Kurbanov, nefasto este jueves / EFE

Pol Nieto Novell

La leyenda del CSKA de Moscú, Nikita Kurbanov, fue suspendido temporalmente el 20 de octubre de 2023 por dar positivo en cocaína. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos pocos días que la noticia ha salido a la luz gracias al comunicado oficial de la Agencia Rusa Antidopaje.

“La Comisión para la revisión preliminar de casos de violaciones de las normas antidopaje de la RUSADA decidió descalificar a Nikita Kurbanov durante tres meses por una infracción de acuerdo con las cláusulas 4.1 y 4.2 de las Reglas antidopaje de toda Rusia”, anunció la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) en su comunicado.

Lo más curioso de todo es que Kurbanov podrá jugar de nuevo con el CSKA de Moscú a partir del próximo viernes 19 de enero. Cabe señalar que la decisión de su suspensión se tomó el 10 de enero, pero el mítico jugador Ruso fue suspendido temporalmente el 20 de octubre de 2023, por lo que es a partir de ese momento que empieza el periodo de suspensión.

La reacción del CSKA de Moscú

El CSKA de Moscú ha aclarado la situación del jugador de 37 años mediante un comunicado oficial. En este, el club ruso ha querido posicionarse en contra de todas las infracciones que tengan que ver con el dopaje: "El CSKA siempre ha sido y será un oponente al uso de sustancias prohibidas y condenó todo tipo de uso. Para cualquier propósito. A quien corresponda. Brindamos a RUSADA asistencia total en la investigación".

Sin embargo, también han querido recalcar que Kurbanov siempre ha sido un ejemplo a seguir: "Pero al mismo tiempo, nos gustaría señalar que Nikita ha sido y sigue siendo un modelo de ética laboral a lo largo de su impresionante carrera. Los compañeros del CSKA a lo largo de los años, incluidas las estrellas de la Euroliga y la selección rusa, siempre destacaron su ética de trabajo, profesionalismo, deseo de hacer todo lo posible para ganar, capacidad de sacrificar ambiciones personales por el éxito del equipo y excelentes habilidades de comunicación".