Laso: "Un Clásico es un Clásico, motiva a todo el mundo"

"Me gustaría que hubiera un gran ambiente. El rival es muy atractivo, el equipo está compitiendo muy bien en casa, estamos imbatidos en la Euroliga como locales. Es algo que valoramos y se valora"

El técnico se mostró optimista con la opción de que Thomas Heurtel y Ádám Hanga puedan jugar; descartó la presencia de Gabriel Deck y Jeffery Taylor

Laso reconoció que este viernes les espera un partido grande ante el Barça en Euroliga

Laso reconoció que este viernes les espera un partido grande ante el Barça en Euroliga / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, analizó el duelo de la Euroliga que medirá en el WiZink Center a su equipo contra el Barcelona y consideró que ante esta clase de partidos el jugador se motiva solo.

"Un Clásico es un Clásico, motiva a todo el mundo. Los jugadores no son gilipollas, saben que es un Clásico, que es un partido importante. Por otro lado saben cómo es la competición, lo que significa ser primero, segundo... yo no voy a ir dentro a decirles que es muy importante", dijo.

"Saben perfectamente que es difícil, importante, que jugamos contra un gran rival. Pero no puedo mentirles. No puedo decirles que si ganamos al Barcelona seremos campeones de la Euroliga, porque si no alguno me dirá que soy bobo. Y a mi no me gusta ser bobo", añadió en la rueda de prensa.

Espera un gran ambiente

Asimismo, declaró: "Lo importante es que el entrenador les transmita o les diga las cosas buenas y malas para el equipo, probablemente les diga más malas que buenas porque es mi trabajo. Cuando juegan mal soy el primero que les tengo que transmitir las cosas por las que creo que hemos estado mal. Cuando juega bien, me cuesta más decírselo, es mi manera de ser".

Laso espera que la grada ayude a los suyos: "Me gustaría que hubiera un gran ambiente. El rival es muy atractivo, el equipo está compitiendo muy bien en casa, estamos imbatidos en la Euroliga como locales. Es algo que valoramos y se valora".

"Intentamos que la gente se suba a ese carro. Contra el Barcelona estoy seguro que tendremos un buen ambiente, es importante que transmitamos al público y ellos nos lo transmitan a nosotros, les vamos a necesitar", añadió.

"Hay que hacer muchas cosas bien"

En relación al choque opinó que 'para ganar a los grandes equipos hay que hacer muchas cosas bien', y destacó del rival la presencia de anotadores en varias posiciones y su fortaleza en el rebote: "Independientemente de jugar en el WiZink, en el Palau, en Tenerife o en Granada, hay que hacer muchas cosas bien para jugar contra los grandes equipos".

Comparándolo con otros 'cara a cara' entre ambos equipos, cree que habrá pequeñas diferencias: "Siempre hay margen de cambios de situaciones en cualquier defensa de poste bajo, de 'pick and roll'. En todos los partidos hay algo diferente, por su parte o por la nuestra".

"Pero si dejas tirar solo a Mirotic de tres lo normal es que las meta, no va a cambiar, es un buen tirador. Lo mismo es con Llull. Hay situaciones que no van a cambiar, nos conocemos mucho de estilo de juego. Pero siempre veo detalles que los dos equipo cambiamos", agregó.

Vuelven Heurtel y Hanga

El técnico se mostró optimista con la opción de que Thomas Heurtel y Ádám Hanga puedan jugar; descartó la presencia de Gabriel Deck y Jeffery Taylor; confirmó que Vincent Poirier no pudo hacer al completo el entrenamiento previo, después de que le pusieran un diente e informó de un problema de Rudy Fernández: "Se ha salido de la sesión al final, tenía una pequeña cosa y tenemos que hacer pruebas. Espero que esté bien".

Por otro lado afirmó que tiene presente en su planificación que pronto se jugará la Copa del Rey y se expresó acerca del calendario: "Desde que salimos de Navidad vimos un calendario antes de la Copa complicado. Lo sabíamos, éramos conscientes, y además hemos tenido situaciones que no nos han ayudado. Lesiones, entradas, salidas... nos ha faltado un poco de continuidad".

"Es igual para todos pero desde hace un mes ya vi que esto podía pasar, que para nosotros iba a ser un calendario muy exigente. Tenemos que recuperarnos rápido, pensar en partidos diferentes. Otros tienen más tiempo de recuperación. Han quedado para todos situaciones extrañas pero ahora mismo, éramos conscientes del calendario que nos quedaba antes de la Copa", manifestó.