Grimau: "Hemos basado la victoria en el primer cuarto"

El entrenador azulgrana se mostró satisfecho con la actuación coral del equipo en Fontajau

El Barça venció a Bàsquet Girona por 75-81 con un estelar Jabari Parker en la faceta anotadora

Roger Grimau dirige las operaciones de su Barça en Fontajau

Roger Grimau dirige las operaciones de su Barça en Fontajau / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

El Barça hizo los deberes en el derbi catalán ante Bàsquet Girona y sumó su cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa con un resultado de 75-81, un duelo en Fontajau que no decepcionó y acabó decidiéndose al final del último cuarto.

En clave azulgrana, el encuentro tuvo un protagonista principal: Jabari Parker, con 20 puntos y 8 rebotes en su casillero personal, fue el máximo anotador para Grimau ante el equipo de Fotis Katsikares, entrenador rival que sufrió el acierto del estadounidense desde la media distancia. En el otro lado de la moneda estuvo Ike Iroeagbu, que con 25 puntos, se llevó el MVP de consolación.

El entrenador culé explicó el triunfo con el desempeño del equipo en los primeros compases: "En el primer cuarto han entrado y a partir de aquí ya no", explicó antes de reivindicar el gran trabajo en el rebote ofensivo (15). En este sentido, destacó que sirvió para que el Barça siguiera "vivo en el partido en los momentos de más complicaciones".

También elogió la temporada de Juani Marcos y Sergi Martínez, cedidos por el Barça en el Girona, con "muchos minutos y mucho protagonismo".

Sobre el rival en los cuartos de final la Euroliga, el Olympiacos, dijo que es un equipo "con mucha experiencia y con jugadores que han ganado varias veces esta competición" y pronosticó que "cada partido será una batalla".