El 'invicto' del Barça, a examen en el Palau

Los azulgranas reciben este domingo a un mermado Valencia Basket en el Palau (18:30 horas)

El Valencia viene de ganar en la pista de la Virtus y ha viajado sin Dimitrijevic, Tomey ni Claver

Mirotic atraviesa un gran momento de juego

Mirotic atraviesa un gran momento de juego / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tan solo tres días después de pasar por encima en la Euroliga de un maltrecho Baskonia que llegó a ir perdiendo por 81-41 y que este sábado ha caído ante el Gran Canaria en la Liga para dejar aún más 'tocado' a Dusko Ivanovic, el Barça tratará de sumar este domingo su décima victoria en la Liga Endesa ante un Valencia Basket que no conoce la derrota lejos de La Fonteta.

El conjunto valenciano llega con la moral por las nubes tras lograr una importantísima victoria en el Eurocopa en la pista de una Virtus Bolonia plagada de estrellas y tratará de sumar una nueva victoria a domicilio a las 18.30 horas en un duelo que emitirá en directo Movistar +.

El 'gafe' de las lesiones

Dirigido por el catalán Joan Peñarroya tras sus éxitos en el BAXI Manresa y en el Hereda San Pablo Burgos, el conjunto ‘taronja’ lleva toda la temporada acuciado por una plaga de lesiones que se dejó notar en exceso en el duelo ante los azulgranas en las semifinales de la Supercopa Endesa (87-68) con la presencia de buena parte del filial.

El Valencia Basket ha recuperado en las semanas previas a jugadores clave como Bojan Dubljevic o Klemen Prepelic, pero se presentará en el Palau con tres bajas importantes. No estarán el exverdinegro ‘Neno’ Dimitrijevic, el pívot Mike Tobey (sonó para el Barça hace dos veranos) ni un Víctor Claver que se quedará con las ganas de llevarse una gran ovación por su etapa azulgrana.

Cuestión de ritmo

Tras enlazar en Tel Aviv y en Milán sus dos únicas derrotas en la Euroliga, el actual campeón liguero recuperó sus señas de identidad el jueves en el mejor partido de los últimos tiempos de un sensacional Nikola Mirotic que se fue hasta +37 de valoración en tan solo 18 minutos y 20 segundos.

Víctor Claver no podrá enfrentarse a su exequipo

Víctor Claver no podrá enfrentarse a su exequipo / DAVID RAMÍREZ

Lejos de esas desconexiones iniciales que tan caro habían costado en encuentros anteriores, el Barça impuso su ritmo desde el pitido inicial ante los vitorianos y ese volverá a ser el objetivo esta tarde.

“Nos espera un partido complicado. El Valencia es un equipo de gran nivel que tiene muchos puntos y jugadores de gran experiencia como Dubljevic, Van Rossom o el propio Claver por citar solo algunos. Tenemos que estar preparados y salir duros. Veo muy bien al equipo, con ganas y con mucha energía”, aseguró el letón Rolands Smits en la previa.