El Barça se desquita humillando al Baskonia

Con un Mirotic de otra galaxia, los azulgranas ganaban por 84-43 al principio del último cuarto

El peor Baskonia de los dos últimos lustros maquilló algo el marcador en el cuadro final hasta el 93-67

Nikola Mirotic rozó la perfección ante el Baskonia

Nikola Mirotic rozó la perfección ante el Baskonia / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Necesitaba el Barça dar un puñetazo encima de la mesa tras enlazar sus dos únicas derrotas en la Euroliga y lo cierto es que el visitante de este jueves parecía el más propicio, un Bitci Baskonia con serios problemas de efectivos en el que su teórica nueva estrella Wade Baldwin IV sigue sin justificar su elevadísimo caché tras maravillar el curso pasado en el Bayern.

FC Barcelona - Bitci Baskonia (baloncesto, Euroliga), 11/11/2021

EUROLIGA

93
67
Alineaciones
FC BARCELONA, 93
(32+23+26+9): Nick Calathes (9), Nicolás Laprovittola (11), Nigel Hayes (2), Nikola Mirotic (25), Sertaç Sanli (8) -cinco inicial-, Rolands Smits (4), Brandon Davies (11), Sergi Martínez (3), Rokas Jokubaitis (8), Kyle Kuric (8), Pierre Oriola (2) y Michael Caicedo (2).
BITCI BASKONIA, 67
(15+16+10+24): Jayson Granger (4), Tadas Sedekerskis (2), Simone Fontecchio (4), Rokas Giedraitis (14), Steven Enoch (22) -cinco inicial-, Matt Costello (8), Wade Baldwin IV (3), Lamar Peters (4), Vanja Marinkovic (4) y Arturs Kurucs (2).

Lejos de tomarse el partido con cierta autoconfianza, el cuadro azulgrana salió decidido a borrar de la pista al cuadro vitoriano y logró este objetivo de máximos en una sensacional primera cuarto que también tuvo continuidad en el segundo (55-31) en un duelo que terminó ganando con enorme suficiencia por 93-67.

Y eso que a la conocida baja de larga duración de Àlex Abrines se ha unido ahora la de Cory Higgins por unos problemas de espalda. Sin embardo, entre la excelente defensa, el mejor Nikola Mirotic de los últimos tiempos y un Brandon Davies que sigue maravillando, lo cierto es que no hubo historia.

Steven Enoch mantuvo a los visitantes en el partido con ocho puntos seguidos, incluidos dos mates espectaculares (10-10, min 4:10), pero a partir de ahí la avalancha ofensiva del Barça fue frunciendo el ceño de un Dusko Ivanovic que reconocía esta semana estar atravesando "el peor momento" de su carrera.

Sertaç Sanli anotó dos triples de tres intentos

Sertaç Sanli anotó dos triples de tres intentos / JAVI FERRÁNDIZ

Los triples de Sertaç Sanli y de un sensacional Nikola Laprovittola unidos a la estelar actuación de Nikola Mirotic hicieron que la ventaja local fuese creciendo de manera exponencial hasta terminar el primer cuarto con un sonoro 32-15 con 40-12 en la valoración. Solo el hispanomontenegrino llevaba la misma valoración que todo el Baskonia.

Saras aprovechó para dar minutos a Sergi Martínez y hasta al joven Michael Caicedo en pleno festival de un cuadro azulgrana que se situó 44-19 (min 13:52) cuando la valoración reflejaba un escandaloso 61-10 que debería ruborizar al presidente Josean Querejeta y a todo el histórico club vitoriano.

El Barça bajó ligeramente el pistón en los últimos cinco minutos del primer cuarto y los visitantes resucitaron ligeramente liderados por Rokas Giedraitis (su mejor jugador a día de hoy) para irse a los vestuarios 24 puntos abajo (55-31).

Laprovittola sigue atravesando un momento muy dulce

Laprovittola sigue atravesando un momento muy dulce / JAVI FERRÁNDIZ

La dinámica del partido no cambió en un tercer cuarto en el que Mirotic volvió a maravillar con 15 puntos sin fallo con dos triples incluidos para irse al banquillo con 25 puntos (4/4 de dos, 4/4 de tres y 5/6 desde la línea de tiros libres) y un espectacular +37 en apenas 18 minutos.

Con esas premisas, la diferencia siguió adquiriendo dimensiones pantagruélicas pese a los esfuerzos de Enoch (sobre todo en ataque) y al final del tercer cuarto el Barça ganaba ya por 81-41 (¡por 40 puntos!).

El Barça se dejó ir en los primeros minutos del último cuarto, lo que aprovechó el Baskonia para lograr un parcial de 3-12 que frenó Saras con un tiempo muerto. Al final, enorme victoria por 93-67 para presionar al líder AX Armani Olimpia Milano, que visita este viernes al Fenerbahçe.