Los 18 minutos perfectos del mejor Mirotic

El azulgrana ha vuelto por sus fueros y ante el Baskonia se fue a 25 puntos y +37 en solo18 minutos

Solo falló un tiro libre y celebró su MVP de octubre en la Euroliga con la mejor valoración de la jornada

Mirotic maravilló tras recibir el MVP de octubre en la Euroliga

Mirotic maravilló tras recibir el MVP de octubre en la Euroliga / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Nikola Mirotic está de vuelta a su mejor nivel y esa es la mejor noticia para un FC Barcelona que abusó de lo que queda del Bitci Baskonia el jueves en una exhibición coral en la que brilló el hispanomontenegrino con luz propia.

Una luz que se echaba en falta después de una durísima temporada pasada en la que enlazó el Covid con un grave problema personal que le afectó decisivamente en su rendimiento y atacó también su confianza y su ilusión.

“Estoy recuperando la alegría”, confesaba en plena pretemporada a SPORT en la estadía de Encamp. Sin embargo, esas sensaciones y esa frescura no se veían reflejadas con la regularidad que necesita el equipo. Así llegaron las derrotas en las finales de la Lliga Catalana y de la Supercopa de España.

“Me estoy preparando para hacer una gran temporada”, aseguraba Mirotic la pasada semana. De hecho, aseguraban que se está entrenando a un nivel extraordinario y poco a poco los resultados han empezado a traducirse en cifras. De hecho, el azulgrana recibió el premio al ‘Jugador Más Valorado’ de la Euroliga en octubre justo antes del duelo ante los vitorianos.

La perfección

Desde principios de temporada, Sarunas Jasikevicius está mesurando mucho los minutos de su gran estrella y solo en tres de los nueve encuentros de Euroliga disputados ha superado los 30.

Mirotic realizó uno de sus mejores partidos como azulgrana

Mirotic realizó uno de sus mejores partidos como azulgrana / AFP

Pues bien, el jueves Mirotic completó quizá sus mejores 18 minutos como azulgrana en una actuación que encontraría pocos parangones en la historia del baloncesto europeo. El hispanomontenegrino ofreció una actuación casi perfecta en la que solo erró un tiro libre.

Las cifras parecen de otro planeta. El ala-pívot anotó 25 puntos (4/4 en tiros de dos, 4/4 en triples y 5/6 desde la línea de personal), que acompañó con ocho rebotes (tres ofensivos), dos asistencias, un robo y dos faltas recibidas para proclamarse de largo ‘Jugador Más Valorado’ de una novena jornada de la Euroliga que terminó ayer.

Lo más extraordinario es que ‘Niko’ consiguió irse a +37 de valoración en tan solo 18 minutos y 10 segundos, lo que muestra a las claras lo cómodo y lo sobrado que se le vio. “Me he encontrado muy bien, sobre todo a nivel físico, pero esto no va solo de mí, esto es un equipo”, explicó el de Podgorica a los micrófonos de DAZN con una cara de satisfacción que no se le veía desde hace demasiados meses. ¡Por fin ha vuelto el mejor jugador del Barça!

Mirotic valoró +37 en 18 minutos ante el Baskonia

Mirotic valoró +37 en 18 minutos ante el Baskonia / AFP

Confianza

Alejado lo máximo posible de los focos y centrado solo en ponerse en forma incluso cuando se le quiso poner en el ojo del huracán por temas salariales, Mirotic ha contado siempre con la confianza total de Saras y no sería de extrañar que los roles para las jugadas decisivas volviesen a cambiar.

Y es que si el internacional español se jugaba en su primera temporada como azulgrana la mayoría de jugadas decisivas, en el curso pasado y coincidiendo con sus momentos más delicados a nivel personal fue Cory Higgins el que asumió esas responsabilidades.

Sin embargo, Mirotic ya demostró con su mágica canasta para ganar en la pista del Fenerbahçe su plena capacidad para decidir en las situaciones más complicadas.