Historia SPORT

Historia SPORT

Los hermanos Cikusa atraviesan la frontera de la mayoría de edad

Cumplen 18 años instalados en la elite

Hijos del exjugador serbio Zoran Cikusa, Petar y Djordje llevan años siendo clave en las categorías inferiores de la selección

Djordje y Petar Cikusa, a la absoluta con 17 años

Djordje y Petar Cikusa, a la absoluta con 17 años / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Nacidos el 8 de diciembre de 2003 en la localidad leridana de Bordils y llamados a marcar una época en el balonmano, los gemelos Cikusa alcanzaron ayer la mayoría de edad más o menos instalados en la elite.

Hijos del exjugador serbio Zoran Cikusa, Petar y Djordje llevan años siendo clave en las categorías inferiores de la selección española pese a que tener también las nacionalidades serbia y croata. De hecho, el 2 de noviembre ambos se convirtieron en los debutantes más jóvenes de la historia con los ‘Hispanos’... hasta que el propio exjugador catalán Quico López Balcells salió a escena y demostró que él lo hizo siendo más joven.

Petar Cikusa es un lateral derecho dotado de unas condiciones excepcionales de desborde que ya ha tenido minutos importantes a las órdenes de Carlos Ortega y que tiene bastantes números para entrar en la convocatoria de Jordi Ribera para el Europeo de Alemania.

Otro diamante en bruto

Su hermano Djordje es otro diamante en bruto cuya posición natural es la de central y que goza de una virtud tan inusual como valiosa: es ambidiestro. Y en el eje del ataque es incalculable el valor de su capacidad de salir para ambos lados.

Tras la victoria del jueves ante el Celje (39-30) que acerca mucho el gran objetivo de los cuartos de final en la Champions, el Barça visita mañana a las 20.15 horas al Bada Huesca en un partido en el que los Cikusa podrían tener protagonismo.