Gasol deja abierto su futuro en el Barça

El pívot de Sant Boi quiere disfrutar de la victoria, descansar y después planteárselo

La leyenda del baloncesto ha afirmado que: "A base de trabajar, creer y no tirar toalla he podido vivir un momento como este"

Pau Gasol se está convirtiendo en un jugador decisivo en el Barça

Pau Gasol se está convirtiendo en un jugador decisivo en el Barça / ACBPHOTO

SPORT.es

SPORT.es

Tras la exhibición del conjunto azulgrana ante el Real Madrid (92-72), proclamándose así campeón de la liga 7 años después, Pau Gasol ha hablado sobre su futuro dejando así abierta su puerta a una posible continuidad en el Palau. ¿Seguirá en el Barça?

A la pregunta que todo aficionado al baloncesto se hace, Pau ha respondido lo siguiente. Cauto, pero sin cerrar la puerta: "Bueno, siempre puede ser el último partido, sobre todo a estas alturas que has batido todos los pronósticos. veremos ahora, toca descansar, plantearse un poco el futuro, pero muy contento de haber podido jugar a mi nivel".

Para llegar hasta aquí, ha pasado por momentos muy duros. La lesión le apartó dos años de las pistas y, evidentemente, volver y volver como lo ha hecho, es un orgullo: "Bueno, pues no sé, estoy emocionado, feliz porque han sido dos años durillos con muchas dudas, pero a base de trabajar, creer no tirar toalla he podido vivir un momento como este, muy agradecido por oportunidad, compañeros, familia apoyado momentos difíciles".

El apoyo recibido ha sido muy grande y les quiere dedicar esta victoria: "Se lo dedico a mi familia, a mi mujer, vivir un momento así con casi 41 años acabando de ser padre nunca he vivido como jugador, a mi mujer, al club por creer en mi cuando no muchos lo hicieron y a toda la afición por el cariño que me han dado en todos los pabellones algo publico".

Levantar la Copa

Le han ofrecido levantar la Copa, pero por respeto a los capitanes, no ha aceptado: "Sí, pero les he dicho que no quería, porque el capitán tiene que levantar el trofeo, me han insistido mucho, los dos , agradezco mucho el gesto por el cariño y el aprecio, no puedo estar más agradecido.

Los Juegos Olímpicos

Se acerca la cita olímpica: "Hemos hablado algo de los Juegos, la Federación siempre ha expresado su ilusión y su apoyo, muy centrado en acabar temporada, merecíamos este titulo, pero había que ganarlo. ahora pensar en estar un poquito con la familia y luego en la selección y ver".