¡El Barça es campeón de liga!

Gran exhibición del conjunto azulgrana que ha mantenido el +20 durante casi todo el partido

El Barça se ha vuelto a proclamar campeón 7 años más tarde

¡El Barça se proclama campeón de la Liga Endesa!

El Barça ha tumbado al Real Madrid en el segundo partido de la final de la Liga Endesa y se proclama campeón / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha completado su objetivo imponiéndose al Madrid por 92-73. El conjunto azulgrana, que ya se llevó el primer encuentro en la Capital por un contundente 75 - 89, ha hecho lo propio en el Palau, ante 1000 aficionados, ganando así el campeonato por la vía rápida. Los de Saras han sabido rehacerse de la derrota en la final de la Euroliga y han conseguido cerrar esta magnífica temporada con el ansiado doblete.

Tremenda exhibición del conjunto azulgrana que, con Mirotic y Pau Gasol a la cabeza, ha liderado el encuentro desde un inicio, manteniendo durante prácticamente todo el encuentro una ventaja de +20.

Rompen así con 7 años de sequía. La última Liga Endesa que consiguieron fue la de la temporada 2013-14, cuando con Xavi Pascual en el banquillo, un triple de Lampe en los últimos instantes del cuarto encuentro, fue decisivo para superar al Madrid.

Precisamente, durante estos cursos en el dique seco, el FC Barcelona había alcanzado la final en cuatro ocasiones, pero en 3, había caído contra su máximo rival. La otra fue la del pasado curso contra el Baskonia.

Esta es la liga número 19 para el Barça de baloncesto. Sigue liderando de lejos el Real Madrid que con 35, domina el palmarés en solitario.

Un dato curioso es que Pau Gasol se marchó a la NBA después de conseguir su primera liga como azulgrana en 2001. Ahora, 20 años más tarde y en su temporada de regreso, ha repetido la misma fórmula para dar la liga al Barça.