Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) cuatro años más

Aguilar fue el pasado 2 de octubre la primera mujer en presidir el ente federativo

Elisa Aguilar: "Que Ricky esté con nosotros nos hace súper felices"

Elisa Aguilar, presidenta de la FEB

Elisa Aguilar, presidenta de la FEB / FEB

SPORT.es

SPORT.es

La Junta Electoral de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha proclamado como presidenta del organismo a Elisa Aguilar hasta el año 2028, después de que haya concluido este martes el plazo para la presentación de candidaturas sin que hubiera ninguna más que la suya.

Aguilar, que el pasado 2 de octubre del año 2023 se había convertido en la primera mujer en ostentar ese cargo al frente del ente federativo tras la marcha de Jorge Garbajosa a la Presidencia de FIBA Europa, había dimitido el pasado viernes para poder presentarse a la reelección.

la Junta proclamó también a los miembros de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto para los próximos cuatro años. Serán Saray Garcés y Miguel Ráez por el estamento de jugadores/as; Vanesa Pilar Pérez, por el de entrenadores/as; Xenia Esteve, por el de árbitros/as; Julio Bernárdez, Salvador Fabregat, Óscar Castañeda y Luis María Sautu por el de Federaciones Autonómicas; y Jorge Santos, Francisco Olmedilla, José Miguel Calleja e Inma Coba por el de clubes.

Referente

Elisa Aguilar es uno de los referentes del deporte femenino en España. Con la selección consiguió tres medallas de bronce europeas, una mundial, una plata en el Europeo del 2007 y un oro en el Europeo del 2013, cuando decidió retirarse con 37 años con 222 internacionalidades. Desde su aparición en el Canoe como una de las grandes promesas del baloncesto española con 20 años construyó una brillante carrera como base, que la llevó al baloncesto universitario, en la George Washington University, y también por los Utah Starszz de la WNBA. Entre una y otra experiencia jugó en el Halcón Viajes Salamanca, el Caja Rural Canarias, el Ros Casares y el Rivas Ecópolis. Su última experiencia fue en Rusia, en el Spartak Moscú Region.