Djordjevic: "En el Barça dejé una parte de mi corazón"

Aleksandar Djordjevic, ex jugador del Barcelona y Real Madrid de baloncesto y actual entrenador del Armani Jeans de Milán, destacó hoy que lo que más le impresiona del conjunto azulgrana "es la intensidad de su juego"

El entrenador del conjunto italiano, colista del grupo B pero con opciones de clasificarse para el Top 16, visitará el Palau Blaugrana con la intención de repetir la victoria que el Armani Jeans ya logró en el partido de ida (70-58). Djordjevic reconoce que Dusko Ivanovic, entrenador del Barcelona, "es uno de los técnicos de los que intentaré aprender más cosas", y subraya que las mejores cualidades del conjunto azulgrana son "la intensidad, el trabajo y la velocidad".

"Orgulloso" de volver a Barcelona, "donde dejé una parte de mi corazón" en las dos temporadas y media que jugó como azulgrana, Djordjevic aterriza en el Palau tras derrotar de manera sorprendente al actual campeón de Europa, el Maccabi de Tel Aviv, por 94-71, en su estreno como técnico del Armani Jeans.

El serbio, en unas declaraciones a la página web del FC Barcelona, cree que su llegada al banquillo del equipo italiano, en sustitución de Lino Lardo, puede aportar "seriedad, trabajo, ganas y, sobre todo, ambición, que es la clave para alcanzar los objetivos que te has marcado como entrenador", explica. El ex del Barcelona destaca, asimismo, la gran igualdad de la presente edición de la Euroliga, "donde se juega un baloncesto rápido, intenso y muy bonito", aunque aboga por introducir algún cambio en las reglas, como la del lanzamiento de tres puntos, "cuya línea debería estar medio metro más atrás. O cuando alguien se tira al suelo para recuperar un balón, no habría que pitar falta. O en los pasos de salida, que habría que revisar como en la NBA para no limitar demasiado al atacante dando una ventaja técnica demasiado clara al defensor", detalla.