El Bitci Baskonia quiere sorprender al Real Madrid en el WiZink Center

Blancos y azulgranas abren este jueves la semifinal de la Liga Endesa en la pista madridista (22.00)

Ambas escuadras se han visto las caras en cinco series de semifinales y todas ellas se han resuelto en el quinto partido, con tres triunfos totales para el Real Madrid y dos para el Baskonia

Madrid y Bitci Baskonia prometen una serie dura y larga de semifinales

Madrid y Bitci Baskonia prometen una serie dura y larga de semifinales / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Bitci Baskonia abrirá este jueves (22.00) las semifinales con el objetivo de arrancar un triunfo ante el Real Madrid en una serie a cinco partidos que comenzará con dos duelos consecutivos en el Wizink Center madrileño. El equipo de Neven Spahija llega magullado tras una dura serie ante el Valencia Basket que se resolvió en el tercer partido, mientras que los de Pablo Laso aguardan tras apear a Baxi Manresa en dos encuentros.

Los blancos dejaron atrás el complicado bache que hizo tambalear la pretemporada blanca y se recuperaron a tiempo para alcanzar la final de la Euroliga y llegar con garantías a la lucha por el título ACB. Los madrileños poseen el cartel de favoritos ante los azulgranas, que rozan los tres meses sin conocer la derrota lejos del Fernando Buesa Arena y ya vencieron en la competición doméstica en el feudo madridista.

Sergi Llull ha vuelto a dar minutos de calidad como acostumbraba y el exbaskonista es el exterior más en forma de un equipo que vive de su anotación exterior y de su juego interior. El trío formado por el exazulgrana Vincent Poirier, Edy Tavares y Gherschon Yabusele es uno de los más temidos del continente y los que más suman en un equipo al que le ha costado adaptarse al argentino Gabriel Deck, que vuelve a estar más reconocible sobre el parqué.

Ambos equipos, con buenas sensaciones

Los dos equipos llegan con muy buenas sensaciones. El Baskonia depende del trío formado por Matt Costello, Simone Fontecchio y Wade Baldwin, que en el último duelo de la Fonteta volvió a demostrar que si está motivado, pocos jugadores están capacitados para frenarle.

Ambas escuadras se han visto las caras en cinco series de semifinales y todas ellas se han resuelto en el quinto partido, con tres triunfos totales para el Real Madrid y dos para el Baskonia, por lo que la serie promete igualdad, sobre todo, después de comprobar que ninguno ha podido vencer a su rival actuando como locales.

Con esta clasificación el Baskonia regresa a semifinales cuatro años después, sin contar con la fase final de Valencia por la pandemia. En 2018, los vascos se midieron precisamente al Real Madrid, que logró avanzar a la final.