El Baskonia será el rival del Real Madrid en semifinales

El Baskonia será el rival del Real Madrid en semifinales

Granger intenta entrar a canasta en el duelo ante Valencia
Granger intenta entrar a canasta en el duelo ante Valencia | EFE
EFE

El equipo de Neven Spahija derrotó a Valencia Basket (59-76) liderado por Wade Baldwin IV

El base estadounidense del conjunto vasco anotó 19 puntos, 12 de ellos en el último cuarto

Dos acciones del base estadounidense Wade Baldwin IV en el último cuarto bloquearon a un Valencia Basket que no se recuperó del golpe moral de la lesión de Martin Hermannsson y decantaron del lado del Bitci Baskonia el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa que le han enfrentado y valieron para que el equipo vasco pase a semifinales y se enfrente al Real Madrid por un sitio en la final.

FICHA TÉCNICA
Liga Endesa

VAL

59 ________________ 76

BAS

ALINEACIONES

Valencia Basket

(20+17+17+5): Van Rossom (-), Hermannsson (6), Labeyrie (5), Rivero (9), Tobey (2) -cinco titular- Dimitrijevic (10), Claver (4), Pradilla (2), López-Arostegui (7), Dubljevic (14) y Hanlan (-).

Baskonia

(9+25+19+23): Baldwin IV (19), Fontecchio (16), Giedraitis (10), Peters (4), Enoch (9) -cinco titular- Raieste (-), Marinkovic (3), Wetzell (4), Granger (4) y Costello (7).

Árbitros

Pérez Pérez, Peruga y García González. Eliminaron al visitante Enoch (m.34).

Incidencias

Tercer y definitivo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.909 espectadores

Arrancó el encuentro igualado y tenso, con los dos equipos conscientes de lo que había en juego. El Valencia logró tapar y anular a Wade Baldwin IV y el Baskonia contener a Papi Rivero. En ese escenario, un ‘dos más uno’ de Martin Hermannsson, un triple de López-Arostegui y un buen acierto desde la línea de tiros libres permitió a los locales exprimir al máximo una defensa que mantuvo a su rival sin anotar los últimos cinco minutos del primer cuarto (20-9, m.10).

Un triple sobre la bocina de la posesión de Matt Costello, ya en el segundo cuarto, permitió al Baskonia reengancharse al choque de la mano del impetuoso Baldwin IV y de la inesperada aparición de Yannick Wetzell, especialmente en el rebote ofensivo. Pero los locales, con Martin Hermannson a los mandos, mantuvieron la calma y defendieron su ventaja con los puntos de Bojan Dubljevic (32-21, m.16).

La perseverancia del Baskonia, que no su acierto, permitió al equipo vasco reducir su desventaja antes de un descanso al que el Valencia llegó conmocionado tras ver como Hermannsson se tenía que retirar en brazos de los servicios médicos del club tras lo que parecía una grave lesión de rodilla (37-34, m.20).

Un triple con tiros libre adicional de Simone Fontecchio culminó la remontada visitante y le devolvió el mando al Baskonia tras casi veinte minutos. Joan Peñarroya tuvo que pedir un tiempo muerto al ver que su equipo se caía y le salió bien porque el Valencia respondió con un 7-0 de parcial y Dimitrijevic muy metido.

Pero lo mismo pasó después, porque tras un tiempo muerto de Neven Spahija, los vitorianos se sobrepusieron y el choque llegó al último cuarto con todo por decidir (54-53, m.30).

Un triple a tabla de Balwin IV sobre la bocina de posesión y un dos más uno del base estadounidense en el inicio del cuarto parcial dieron la iniciativa y la confianza al Baskonia ante un Valencia renqueante (56-63, m.34).

Incapaz de encontrar el camino al aro, tampoco desde la línea de tiros libres, el Valencia vio cómo caían los minutos sin poder recortar su desventaja y como Fontecchio anotaba con una facilidad que hacía más doloroso aún su bloqueo. Sin argumentos para forzar un final apretado, el equipo local concedió al Baskonia un final de partido mucho más plácido de lo que nadie esperaba y que supuso la tercera victoria visitante en esta serie loca.