El Bayern será el rival del Barça en los cuartos de la Euroliga

El cuadro bávaro cayó ayer en la pista del Anadolu por 81-76 y será el octavo clasificado en la Euroliga

Al mejor de cinco partidos y con ventaja de pista azulgrana, la serie empezará el 19 o el 20 de abril

Nick Calathes, en el Palau frente al Bayern

Nick Calathes, en el Palau frente al Bayern / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Bayern ha desaprovechado este miércoles la segunda ‘bala’ turca de la que disponía para evitar la octava plaza y se medirá al líder Barça en los cuartos de final de la Euroliga que empezarán el 19 o el 20 de abril. 

Tras caer el lunes en la pista del Fenerbahçe por 81-76 pese a ir ganando por 52-62, el equipo que dirige el italiano Andrea Trinchieri tampoco ha podido con al campeón Anadolu Efes (81-76) y será octavo haga lo que haga este viernes frente a un Real Madrid obligado a ganar para asegurarse la segunda plaza que le permitiría evitar al Barça en unas hipotéticas ‘semis’. Por cierto, que ambos se verán las caras este domingo en un clásico liguero en el Palau que se presenta con claro favoritismo azulgrana.

Si ganase en el WiZink madrileño, el Bayern alcanzaría con 14 triunfos al AS Monaco en la séptima plaza siempre que perdiese en su pista contra otro equipo sin opciones como el ALBA Berlin, pero tiene el ‘basket-average’ en contra tras perder frente a los debutantes monegascos en el Principado con estrépito por 94-71 y en su Audi Dome por 78-83.

Dos victorias

El Barça ha derrotado al Bayern en los dos partidos de esta fase regular, con algunos problemas en el Palau y con bastante más autoridad en el Audi Dome muniqués frente a un rival cuyo general manager es Marko Pesic, hijo del exentrenador barcelonista Svetislav Pesic.

El vigente subcampeón de la Euroliga se impuso en la segunda jornada del torneo por 72-80 en tierras alemanas en un duelo que ya estaba decidido al final del tercer cuarto (47-63) en el que brillaron con luz propia dos jugadores que se encuentran actualmente lesionados como Cory Higgins (16 puntos) y Brandon Davies (15). Y en la segunda vuelta, otro triunfo para los de Jasikevicius (71-66) con 20 puntos de Kyle Kuric y una notable actuación de Nikola Mirotic con 13 puntos y seis rebotes.

Vladimir Lucic es una de las estrellas del Bayern

Vladimir Lucic es una de las estrellas del Bayern / JAVI FERRÁNDIZ

Los referentes del Bayern son el serbio Vladimir Lucic (ex del Valencia Basket) con 12,6 puntos y 4,2 rebotes de media y tres estadounidenses como Corey Walden (9,8 puntos), el exazulgrana Deshaun Thomas (9,7 puntos) y el exbaskonista Darrun Hilliard (14,6 puntos). Por dentro, habrá que atar en corto a los estadounidenses Augustine Rubit (4,9 rebotes y +12,8) y al veterano exmadridista Othello Hunter (5,1 rebotes y un tapón cada dos partidos).