El BAXI Manresa prepara “con ilusión y ambición” su asalto a la Final Four de la Champions

El cuadro manresano luchará a partir del viernes (21.00) por su primer título europeo

Está previsto que se desplacen a Bilbao 2.000 aficionados, el grupo más numeroso en el Bilbao Arena

El BAXI Manresa atendió a los medios, con su presidente, entrenador, capitán y patrocinador en el Museu d' Història de Catalunya

El BAXI Manresa atendió a los medios, con su presidente, entrenador, capitán y patrocinador en el Museu d' Història de Catalunya / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El BAXI Manresa afronta con ilusión su primer gran título europeo, a la espera de la disputa a partir del viernes de la segunda semifinal de la Basketball Champions League (21.00) que le medirá al MHP Riesen Ludwigsburg, en el Bilbao Arena.

El cuadro manresano contará con el apoyo de 2.000 aficionados que se desplazarán desde Manresa a Bilbao para vivir uno de los momentos más históricos del club. La otra semifinal la disputarán el Lenovo Tenerife ante el Hapoel U-Net Holon.

Tanto el presidente, Josep Sáez, como el entrenador, Pedro Martínez y el capitán, el lesionado Guillem Jou, reconocieron en un encuentro con la prensa en Barcelona que “es un momento histórico como entidad y lucharemos por el título”.

Bajas y dudas

En el apartado deportivo, el técnico badalonés reconoció que Guillem Jou y Dani García estaban descartados, mientras que Francisco cree que llegará a tiempo mientras que Dani Pérez “es el que nos mantiene más preocupados. Pero no podemos hacer nada al respecto. Iremos con lo que tengamos con la misma ilusión”, dijo.

El conjunto alemán es poco conocido entre los aficionados catalanes, aunque Pedro tiene muy claro lo que les espera el viernes. “Tienen un equipo con identidad, defienden bien y muy proactivos atrás, además tienen talento en ataque”, dijo.

El capitán, que tendrá que verlo desde fuera de la pista, aseguró que ya han explicado a sus compañeros que no conocen la historia del equipo, “que estamos haciendo cosas que no son fáciles para el BAXI y que deben valorar en su medida. Somos un club humilde pero ambicioso”.

El presidente, exultante

Uno de los más exultantes por la situación del club es su presidente, Josep Sáez, que no dudó en calificar como una “semana especial para el club. La afrontamos con mucha ilusión y lo más importante es que en la ciudad se vuelve a hablar de baloncesto”.

“Para un equipo de nuestro presupuesto, alcanzar los play-offs de la Liga Endesa, jugar la Copa del Rey y ahora una Final Four, es una situación anómala pero espero que no tengan que pasar 25 años más para vivir algo parecido",dijo.

En el acto, también estuvo presente el representante de BAXI, Jaume Alcover, y dos figuras históricas del cuadro manresano, Jordi Singla y Joan Creus, para dar apoyo al club en un momento dulce y para desearles suerte de cara a la Final Foiur.