'Bautismo' azulgrana de Pressey y Sanders

Sanders y Pressey luciendo sus nuevas camisetas del Barça Lassa

Sanders y Pressey luciendo sus nuevas camisetas del Barça Lassa / IGNASI PAREDES

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Phil Pressey y Rakim Sanders, dos de los jugadores incorporados al nuevo proyecto del Barça Lassa, fueron presentados este martes en el Palau Blaugrana en un acto en el que estuvieron presentes Joan Bladé (Directivo responsable de la sección de basket), Albert Soler (Director de Deportes Profesionales del FC Barcelona) y Nacho Rodríguez (general manager).

Tras una introducción parte de Joan Bladé -que por cierto 'bautizó' al base como Pressley en un lapsus lingüistico- Albert Soler explicó que: "esta será la primera de una serie de presentaciones de los nuevos jugadores que haremos en las próximas semanas. Afrontamos un nuevo proyecto, al cien por cien confeccionado por Nacho Rodríguez y su equipo, que nos permita optar a ganarlo todo y recuperar la ilusión".

¿Y los dos grandes protagonistas que opinaron?. Mucho más expresivo estuvo Phil Pressey que un Rakim Sanders más parco en palabras pero igual de sonriente que su nuevo compañero. Pressey confesó "estar emocionado por estar en este club y agradecido a Nacho por haberme escogido. Llevo dos semanas fabulosas aquí. Voy conociendo al entrenador y tanto Rakim como los compañeros me están aydando mucho. He podido comprobar que Barcelona es una gran ciudad con una comida fantástica. Y ya tengo ganas de comenzar a jugar". 

Argumentos también corroborados por Sanders que se mostró también "agradecido por la oportunidad. Emocionado, contento y con ganas de comenzar a jugar también con el equipo. ¿Por qué el Barça? Había oido hablar mucho de él. No hay equipos más conocidos en el mundo y por eso me decidí".

En cuanto a Pressey y su apuesta por aterrizar en el Palau directamente desde el basket USA explicó que "cuando era más joven iba oyendo nombres vinculados a este club como el de Ricky Rubio. Es una oportunidad muy grande de jugar en Europa en un gran equipo. Aspiramos a todo. Es cierto que nos falta adpatación y que habrá momentos complicados. Lo importante es aprender y mejorar. Nacho ha tenido confianza en nosotros y los compañeros nos están ayudando".

¿Ha hablado ya con Sito Alonso sobre su rol? "Mi papel es aprender el estilo de juego de Europa, adaptarme. El basket es el basket pero el estilo es diferente en cada sitio. El entrenador me enseña cada día las cosas que he de aprender de este baloncesto"