El Bàsquet Girona destituye a Salva Camps

Había tomado el relevo de Aito en el club catalán

El club agradece la "labor, profesionalidad y dedicación" del entrenador

Salva Camps, dando instrucciones a sus jugadores

Salva Camps, dando instrucciones a sus jugadores / BASQUET GIRONA

El Bàsquet Girona anunció este martes la destitución del entrenador Salva Camps, quien había tomado las riendas del equipo el pasado verano, sin desvelar el nombre de su futuro sustituto.

Esta medida estuvo precipitada por los malos resultados del conjunto catalán, ubicado en la decimocuarta posición de la Liga Endesa y con un triunfo de margen sobre la zona de descenso, tras haber perdido en las siete últimas jornadas de forma consecutiva.

Camps, que en mayo cumplirá 44 años, afrontaba en Fontajau su estreno como primer entrenador en la Liga Endesa después varias experiencias como técnico asistente.

Del 2015 al 2017 fue ayudante en el Joventut Badalona y del 2017 al 2019 desempeñó la misma tarea en el Gran Canaria, dirigiendo también su filial en 2019.

En la campaña 2020-2021 se incorporó al cuerpo técnico de Pedro Martínez en el Baxi Manresa, un cargo que ocupó hasta el pasado verano, cuando recibió la oferta del Bàsquet Girona para tomar el relevo de Aíto García Reneses al frente del equipo.

En el breve comunicado con el que anunció su destitución, el club gerundense quiso agradecer la "labor, profesionalidad y dedicación" de Camps, al que deseó "mucha suerte en sus retos futuros".

Asimismo, el Bàsquet Girona también anunció que el hasta ahora ayudante del primer equipo, Lluís Riera, no continuará en el cuerpo técnico.

El club ha convocado una rueda de prensa abierta a los medios de comunicación a las 14:00 horas de este martes en la sala de prensa del pabellón de Fontajau para dar más detalles.