El Barça cae en el Palau ante un gran Thomas y ahora deberá ganar en Múnich

El Barça cae en el Palau ante un gran Thomas y ahora deberá ganar en Múnich

Nikola Mirotic, en una acción del partido ante la defensa de Dedovic
Nikola Mirotic, en una acción del partido ante la defensa de Dedovic | DAVID RAMIREZ

Los azulgrana pierden en el Palau el segundo partido de cuartos (75-90) y ahora están obligados de ganar al menos un partido en Alemania

El ex azulgrana DeShaun Thomas fue un malsueño en ataque, con 25 puntos con seis triples de siete intentos

El Barça cayó en el Palau ante el Bayern (75-90) con un espectacular partido del ex azulgrana DeShaun Thomas (26 puntos) y ahora necesita ganar al menos un partido en Alemania si quiere devolver la serie al Palau.

FICHA TÉCNICA
Euroliga

FCB

75 ________________ 90

BAY

ALINEACIONES

Barça, 75

(18+17+21+19): Calathes (13), Laprovittola (16), Abrines (5), Mirotic (16), Sanli (2)- cinco inicial- Davies (8), Exum (2), Hayes (5), Kurc (9), Martínez (0), Smith (0) y Jokubaitis (0)

Bayern, 90

(23+25+19+23): Lucic (5), Wiler-Babb (12), Thomas (25), Dedovic (6), Radosevic (0)- cinco inicial- Hunter (4), Jaramaz (11), Obst (15), Rubit (10), Sisko (2) y George (0).

Arbitros:

Belosevic (SER), Jabor (ESL), Hordov (CRO)

Incidencias:

Segundo partido de cuartos de final en el Palau, con lleno absoluto.

Irregular partido en ataque que sentenció a los de Jasikevicius que deberán remar en contra en suelo alemán. Laprovittola y Mirotic, con 16 puntos cada uno, fueron los mejores en el ataque blaugrana.

Al igual que sucedió en el primer partido, el Bayern salió mucho más entonado que el Barça y pronto cogió su primera venta (3-9). Mirotic llevaba a los azulgranas a la reacción, logrando equilibrar el partido (11-11) y con Lucic con dos faltas en el banquillo.

Parecía que los de Saras llevaban el partido a su terreno, con su primera  ventaja (13-11).  Pero los de Trincheri jugaban bien en defensa, y gracias a triples de Obts y Jamaraz, el cuadro alemán dominaba en el primer cuarto (18-23).

El Bayen se crece

El Barça no mejoró sus prestaciones ofensivas al tiempo que el cuadro alemán se creció con un protagonista, el ex azulgrana DeShaun Thomas. El estadounidense anotó 10 puntos consecutivos para dar al Bayern una renta de 13 (20-33).

La defensa alemana colapsaba el ataque del Barça que no encontraba espacios a pesar de los intentos de Laprovittola para evitar que se escaparan (25-35). Pero el Barça estaba atascado en ataque, sin ideas ante la gran defensa alemana y un Bayern crecido lograba irse de 16 con otro triple de Thomas (31-47), el más efectivo de los visitantes (16).

Secos los azulgranas en ataque, Calathes resolvió por su cuenta con dos acciones ‘milagrosas’ dejando la renta en 13 para los alemanes al descanso (35-48) y con la sensación de que el equipo de Saras debía dar un vuelco a su juego ofensivo si quería situar el 2-0 en la serie.

A por la reacción tras el descanso

El Barça salió dispuesto a reducir la renta. Despertó el ataque con dos triples de Kuric y la defensa azulgrana mejoró, lo que permitió reducir la diferencia a ocho (45-53) con un Palau entregado al equipo. Era el momento de darle la vuelta.

El equipo puso corazón pero sin demasiado orden en ataque -12 pérdidas- y fallando algunos tiros libres. La remontada no se acababa de consumar después de dos triples consecutivos de Obst que devolvía la renta visitante a 11 (56-67). Había que seguir remando.

El Barça iba al límite, pero entre el acierto de Thomas (6 de 7 en triples) y Jaramaz, el Bayern controlaba con solvencia (59-72) a 6:22 del final. El partido cada vez se ponía más complicado.

El Bayern no cedió y ni la técnica a Saras tratando de cambiar la dinámica del duelo hizo el efecto deseado. Los alemanes jugaron mejor que el Barça en los minutos finales para llevarse una victoria justa (75-90) y ahora los azulgranas deberán ganar en el Audi Dome. Una eliminatoria que la deberá sudar el Barça justo como el año pasado ante el Zenit.

Temas