El Barça, sin espacio para el relax

El Barça buscará el dos de dos en el segundo partido ante el Bayern de la serie de los cuartos de final (20.00 horas / DAZN)

El factor Palau debe volver a ser determinante como en el primer duelo con una grada entregada

El Barça deberá estar muy atento a los ataques del Bayern

El Barça deberá estar muy atento a los ataques del Bayern / Valentí Enrich

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sin tiempo para celebraciones pero sí de análisis y mentalizaciones, el Barça afronta el segundo partido de la serie de cuartos de final ante el Bayern Múnich (20.00 horas /DAZN) con buenas sensaciones, pero sin creerse que está todo hecho. La serie es muy larga y justo acaba de empezar. Tras el triunfo en el primer duelo por 77-67 toca repetir victoria.

Lo dijo Jasikevicius tras el primer triunfo: “Pido cuatro partidos más como este”. Y esta es la consigna. Concentración máxima y actitud impecable ante un conjunto que sabes que si te distraes entra de nuevo en el partido y te puede complicar muchísimo las cosas en un momento.

En este sentido se expresó de nuevo el mister azulgrana en la previa al partido de este jueves: “Bayern que es un equipo de mucho carácter y que remontan mucho en segundas partes y en el último cuarto”. El día anteriro ya avisó también de ello: “Perdimos el foco en el tercer cuarto. Empezamos a jugar un poco más lento y el Bayern lo aprovechó, como lleva haciendo todo el año. Si les das una oportunidad ellos muestran carácter y se meten de nuevo en el partido”. Añadió que “Cada vez que nos salimos del guión, el Bayern vuelve al partido y es un equipo muy duro físicamente y mentalmente”.

Es por ello que el entrenador del Barça exige a sus jugadores un esfuerzo físico y mental como el que realizaron en el primer duelo y, ayudados por el factor Palau, marcharse a Alemania con un 2-0 que les daría muchas alas de cara a la Final Four.

“Mostramos nuestro caracter y muchos y muchos juadores contribuyeron. Fue un paso adelante en comparación con los últimos 10 días”, dijo tras el triunfo el martes. Pero sabe que esto no es garantía de nada: “Es un play-off, hay que jugar cada 48 horas, la exigencia es máxima. 

Jasikevicius no quiere confianzas

El técnico del Barça no quiere que sus jugadores salgan a la pista del Palau con un exceso de confianza: “Pensar que está medio hecho sería un error”, aseguró. 

También hubo mensaje para los ‘veteranos’ del equipo de cara al segundo partido:“Ya vimos ayer -por el martes- que en el tercer cuarto perdimos la cabeza y me sorprendió mucho que nuestros mejores jugadores perdieran la cabeza. La mayoría tiene más de 30 años y ha pasado muchísimas eliminatorias, aunque después la reacción después estuvo bien”.

La importancia de la mentalidad

De cara al segundo duelo Jasikevicius tiene claro como hay que afrontarlo para volver a cerrarlo con éxito: “Hay que pensar en las cosas que hemos hecho bien. Creo que el Bayern nos penetró demasiado, pudimos defender poste bajo bastante bien pero estoy seguro de que mejorarán en este aspecto así que hay que estar preparados”. Sabe que en un play off “cada día hay sorpresas, nuevos jugadores... Es una nueva historia. Seguimos teniendo la presión así que hay que estar al máximo porque cualquier relax se puede pagar caro”.