Brandon Davies guía al Barça al primer triunfo

El estadounidense fue el máximo anotador con 19 puntos y 24 de valoración

El Barça se apunta el primer triunfo ante el Bayern (77-67) y espera el partido del jueves con muy buenas sensaciones

Una gran jugada de Laprovittola ante el Bayer

Una gran jugada de Laprovittola ante el Bayer / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Partido de los que hacen afición en el Palau Balugrana. Entretenido, muy divertido y sobre todo con un triunfo del Barça que se mostró mucho más dinámico, volvió a su baloncesto contundente y con Brandon Davies, Nico Laprovittola y Dante Exum que se apuntaron al show con sendas exhibiciones.

Barça - Bayern

Euroliga

77
67
Alineaciones
Barça
(20+23+19+15): Calathes (4), Laprovittola (11), Abrines (-), Mirotic (12), Sanli (5) -equipo inicial-, Davies (19), Exum (12), Sergi Martínez (-), Smits (5), Hayes-Davis (2), Kuric (-) y Jokubaitis (7).
Bayern
Bayern Múnich (22+11+19+16): Weiler-Babb (7), George(-), Lucic (20), Rubit (8), Radosevic (5) -equipo inicial-, Thomas (-), Hunter (7), Jaramaz (6), Dedovic (-), Sisko (2) y Hilliard (12).

El Barça necesitaba que estos hombres, importantes para Jasikevicius, estuvieran al 100% en esta fase tan importante de la temporada y ahí estuvieron para dar la cara y contribuir al trinfo sobre el Bayern Múnich por 77-67 dando un paso más que importante de cara a meterse en la Final Four de Belgrado que se celebrará del 19 al 21 de mayo.

De justicia es decir que el primer cuarto fue de sufrimiento para los azulgranas. El Bayern, clasificado para los cuartos de final de la Euroliga gracias a las 'bajas' de los equipos rusos, entró a la pista con la intención de demostrar que no es una perita en dulce. Con una contundente defensa y un Lucic muy inspirado lograban ponerse por delante desde el primer minuto y cuando se habían consumido siete ya contaban con una ventaja de nueve puntos (13-22).

Un triple de Exum, un jugador que mejora a cada parido, y dos canastas de Davies arreglaron el desaguisado para cerrar el primer parcial con un 20-22 que cambiaba bastante el panorama inicial.

Brandon Davies, decisivo

Con un espectacular mate de Davies, quien si no, arrancó el segundo cuarto. Se equilibraba el marcador (22-22) y a partir de ese momento el Barça se convirtió en el gran dominador del duelo con y con el paso de los minutos se fue escapando también en el luminoso. El juego mental fue la clave según explicó Saras en el intermedio. Y fue así, tomando buenas decisiones como el Barça llegó al descanso con la máxima diferencia hasta el momento (43-33).

Mucho trabajo por hacer

Pero si alguien pensó que estaba todo hecho se equivocaba. Quedaba mucho trabajo por delante ante un Bayern que arrancó de nuevo con ganas de dar la sorpresa en el Palau y con un parcial de 2-10 se puso a tan solo dos puntos (45-43, a 5'43' del final del tercer cuarto) y entraba de lleno al partido.

Dos triples de Jokubaitis y Mirotic y de nuevo Brandon Davies en plan estelar devolvió al Bayern a la realidad pese a que Hilliard, quien a la postre tuvo que abandonar la pista lesionado, se convirtió en la referencia del cuadro alemán en esos minutos. Se llegó al final del tercer cuarto con un 62-51, pero esta vez con la advertencia de que el Bayern no estaba muerto.

En el último parcial, a un triple de Smits que suponía la máxima diferencia (65-51) le siguió un tiempo muerto de Trinchieri. ¡Solo habían pasado 30 segundos! Pese a que Exum lograba la canasta del partido con un mate espectacular frente a Hunter, lo cierto es que el Bayern seguía metido de lleno en el partido.

Jasikevicius tomaba una decisión poco habitual, sacaba a los cinco jugadores en pista (Exum, Smits, Hayes-Davis. Kurik y Calathes). No era un castigo, era una decisión técnica que si bien de inicio no surtió efecto y el Bayern lograba ponerse a cinco puntos de nuevo (69-64).

Mirotic puso orden y el Barça volvió a carburar. Ya con el partido controlado y con Davies, jugador del partido, que seguía sin fallar en todas y cada una de sus acciones los azulgranas gestionaron la ventaja y sumaron la primera victoria de esta serie al mejor de cinco. El jueves, siguiente cita con el cuadro alemán en el Palau.