El San Pablo Burgos derrota al Coosur Real Betis por 95-77

Con este resultado, el San Pablo Burgos es sexto en la clasificación

El San Pablo Burgos derrota al Coosur Real Betis por 95-77

El San Pablo Burgos derrota al Coosur Real Betis por 95-77

El San Pablo Burgos ganó como local al Coosur Real Betis por 95-77 durante la trigésimo cuarta jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de sufrir una derrota a domicilio con el Herbalife Gran Canaria por 83-74, mientras que los visitantes consiguieron la victoria en casa frente al Monbus Obradoiro por 88-87. Con este resultado, el San Pablo Burgos se sitúa en sexto puesto y acumula hasta el momento 20 victorias en 33 partidos disputados, mientras que el Coosur Real Betis se queda en decimoquinta posición con 10 victorias en 32 partidos jugados.

El primer cuarto tuvo como protagonistas a los locales, de hecho, consiguieron un parcial de 13-0 durante el cuarto y alcanzaron una diferencia de 12 puntos (13-25) y terminó con un 15-27. Posteriormente, en el segundo cuarto los jugadores del San Pablo Burgos recortaban distancias en el marcador, de hecho, consiguieron otro parcial de 12-2 durante el cuarto, que acabó con un resultado parcial de 23-15. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 38-42 en el contador.

Durante el tercer cuarto los visitantes lograron mantener su diferencia en el luminoso hasta finalizar con un resultado parcial de 21-21 y un total de 59-63. Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo local consiguió remontar el resultado, marcó la máxima diferencia (18 puntos) al final del cuarto, y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 36-14. Tras todo esto, el partido terminó con un resultado final de 95-77 para los jugadores del equipo local.

Gran parte de la victoria del San Pablo Burgos se cimentó a partir de los 37 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes de Vitor Benite y los 12 puntos, dos asistencias y 11 rebotes de Jasiel Rivero. Los 18 puntos, cuatro asistencias y un rebote de James Feldeine y los 13 puntos y siete rebotes de Youssou Ndoye no fueron suficientes para que el Coosur Real Betis ganase el partido.

En el próximo encuentro de la Liga ACB el San Pablo Burgos se enfrentará al RETAbet Bilbao Basket en el Bilbao Arena. Por su parte, el Coosur Real Betis buscará la victoria contra el BAXI Manresa en el Palacio Municipal San Pablo.