Una semana con dos partidos antes de la Final Four

El Barça recibe este miércoles al Baskonia y visita el sábado al tercer clasificado, el Lenovo Tenerife

Seis días después llegarán las semifinales de la Euroliga, el 28-M ante el Olimpia Milán (21.00 horas)

El Barça quiere poner la guinda a su gran Euroliga

El Barça quiere poner la guinda a su gran Euroliga / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Caprichoso y traicionero en otras ocasiones, el calendario se ha aliado esta vez con el FC Barcelona en su firme y ansiado objetivo de conquistar el 30 de mayo su cuarto entorchado continental en el Lanxess Arena. 

En ese mismo escenario confía en estar también dos fines de semana después el equipo de balonmano en lo que supondría la despedida del banquillo de Xavi Pascual, aunque para ello tiene que hacer bueno el jueves en el Palau el 29-33 conseguido en la ida de cuartos en la pista del Meshkov Brest).

Volviendo al balón grande y por primera vez desde que comenzó la temporada, Sarunas Jasikevicius ha tenido una semana completamente ‘limpia’ de partidos en la que los ‘tocados’ han recuperado las mejores sensaciones y los jugadores que necesitaban algún entrenamiento más han podido hacerlo.

Por contra, la semana que comienza este lunes presenta para el vigente campeón de la Copa del Rey dos duras piedras de toque para preparar de la mejor manera posible el asalto a Colonia.

Con la segunda plaza asegurada y con la primera casi imposible (para ello necesitaría no fallar en sus dos compromisos y que el Real Madrid perdiese ambos), este doble compromiso frente a dos de los ‘gallitos’ de la actual Liga Endesa no tendrán ninguna trascendencia a nivel clasificatorio, pero sí serán útiles para acoplar los últimos detalles de cara al fin de semana más importante y trascendente del curso.

Diez días después de abusar de un Real Betis que paradójicamente celebró así su salvación (58-109), el Barça recibirá el miércoles a las 21.15 horas a un TD Systems Baskonia que ha cedido este domingo la cuarta plaza a manos del Valencia Basket tras su derrota frente a Unicaja (70-79) y que se jugará la ventaja de pista en ese cantado duelo de cuartos de final ante los ‘taronja’.

El Barça 'preparará' la Final Four en la Liga Endesa

El Barça 'preparará' la Final Four en la Liga Endesa / FCB

Por delante de baskonistas y valencianos se encuentra en la tabla el Lenovo Tenerife, la gran sensación de la temporada con su tercera plaza que le aventura una eliminatoria ante el Hereda San Pablo Burgos o contra la Penya (el otro será el rival de los azulgranas). No obstante, no tienen la moral alta tras su KO en los cuartos de la Champions ante el Estrasburgo.

Pues bien, los de Jasikevicius visitarán la isla el sábado a las 20.45 horas, seis días antes de las semifinales de la Euroliga ante el Olimpia Milán, el 28 de mayo a las nueve de la noche. Antes se verán las caras en la primera el Anadolu Efes y el CSKA Moscú en la reedición de la pasada final que se saldó con victoria rusa y con el azulgrana Cory Higgins como campeón.