El Barça carga pilas antes de abordar la fase decisiva de la temporada

Jasikevicius da dos días de fiesta a la plantilla antes de afrontar en las próximas semanas los títulos más preciados

El Barça tendrá ocho días sin competición pensando en preparar a conciencia el asalto a la Euroliga, que se disputará a final de mes

Recibe tratamiento de los fisios del Barça para mantener el buen tono muscular

Recibe tratamiento de los fisios del Barça para mantener el buen tono muscular / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después de la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Zenit, que ha desgastado más de lo previsto al equipo azulgrana, y con la disputa de dos encuentros pendientes en la Liga Endesa, ante Obradoiro y Betis, el equipo azulgrana cuenta con un merecido descanso este lunes y martes.

Es el tiempo que les ha dado Jasikevicius para que los jugadores ‘desconecten’ un poco pensando en que después ya no habrá tregua para el equipo, en su objetivo de lograr los dos títulos más importantes de la temporada, la Euroliga y la Liga Endesa.

Y es que el calendario, siempre tan apretado, les ha dado ahora la oportunidad de coger un poco de aire, ya que los azulgranas ya no tendrán partido oficial hasta el miércoles, 19 de mayo cuando se midan al TD Systems Baskonia en el Palau, en la penúltima jornada de la temporada regular de la Liga Endesa.

Tres días después cerrarán la competición regular, con su visita al Herbalife Gran Canaria, el sábado 22 de mayo (20.45), en el último partido previo a la Final Four.

Con la mente en Colonia

A partir de ahí, vía libre para centrarse plenamente en la Final Four de Colonia, que arrancará con las semifinales, el viernes, 28 de mayo, donde se medirán al Armani Milán (21.00).

En esta semana completa que tendrán sin partidos, será una buena oportunidad para prepararse para la cita de Colonia, y acabar de pulir aspectos técnicos y tácticos de cara a la cita de la Euroliga.

Los dos encuentros de Liga Endesa previos a la cita europea, han de servir para acabar de coger ritmo, y trabajar tensionados, a pesar de que no se jueguen nada en el envite tras haber asegurado la segunda plaza en la competición liguera.

A coger la mejor forma

Dos partidos donde jugadores que no jugaron a su mejor nivel ante el Zenit, recobren la confianza para el momento más importante de la temporada. Ante el Betis ya se vio a un Barça muy ‘enchufado’ y que ofreció su mejor imagen, con jugadores que deben ser muy importantes en esta fase final como Abrines (20 puntos) o Claver, destacados ante el Betis.

Recuperar la mejor versión de Nikola Mirotic, que no ha estado precisamente brillante en la serie ante el equipo ruso, y un Pau Gasol que cada vez va a más, han de ser dos prioridades de este Barça que debe llegar en su mejor momento a Colonia.

De momento, descanso para todos –incluído Jasikevicius, que aprovechó el lunes para ir a jugar a golf-, para volver con las pilas cargadas, porque ya no habrá tregua hasta el final. Es el momento de darlo todo para que sea una temporada ‘triomfant’.