El Barça aplasta al Betis en una gran exhibición colectiva

Un escandaloso parcial de 4-33 en el segundo cuarto dejó el partido resuelto al descanso para llevarse el triunfo por 51 puntos (58-109)

Los azulgranas jugaron un partido intenso, con una gran defensa y acierto en el tiro exterior con 20 puntos de Abrines y Claver (14)

La defensa del Barça ahogó al Betis mediado el partido

La defensa del Barça ahogó al Betis mediado el partido / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça no se jugaba nada en el envite ante el Betis, con la segunda posición asegurada en la Liga Endesa, aunque Jasikevicius quiere que los partidos previos a la Final Four tengan un sentido para prepararse para la cita de Colonia.

BETIS-BARÇA

Liga Endesa

58
109
Alineaciones
Real Betis, 58
(21+4+22+11): Randle (8), Almazán (2), Spires (9), Feldeine (-), Jordan (16)- cinco inicial-, Magassa (2), Torres (-), Ndoye (8), Campbell (8), Kay (2), Borg (-), Ouattara (3).
Barça, 109
(21+33+23+32): Calathes (8), Westermann (5), Abrines (20), Mirotic (9), Davies (4) - cinco inicial-, Bolmaro (10), Pustovyi (6), Oriola (8), Claver (14), Smits (7), Gasol (6), Kuric (12).

Y lo demostró en un segundo cuarto colosal, donde dejó al Betis en solo cuatro puntos gracias a su gran defensa, en un escandaloso parcial de 4-33 y que sentenció mucho antes del final para ganar de 51 (58-109). Buenas sensaciones del Barça, con un ataque muy inspirado, especialmente de la mano de Abrines (20) y un recuperado Claver (14) en su preparación para la cita europea.

El Barça arrancó muy centrado ante el Betis, con un 0-8 inicial con Abrines como protagonista en el triple (2/3). Buena defensa y facilidad en ataque, permitió al Barça dominar de 10 mediado el cuarto (8-18).

Reacción del Betis

Aunque Joan Plaza revolucionó a su equipo con un cambio prácticamente total del quinteto y la entrada de Campbell en la dirección, dio otro aire a los sevillanos que reaccionaron. Más agresivos en defensa, y un Barça mejor eficiente, les permitió recuperar la renta con un parcial de 12-3 y con triple final de Campbell, igualar la contienda (21-21).

Esa relajación azulgrana no le gustó nada a Saras, y el Barça arrancó el segundo cuarto, de nuevo concentrado especialmente en defensa. Esta vez era Kuric el que abría el ataque con sus triples, y el Barça metió la directa.

Su férrea defensa colapsó al Betis, incapaz de anotar tiros en buenas posiciones, mientras los de Saras martilleaban el aro local con facilidad. Smits devolvía la renta a +11 para el Barça con un triple (23-34).

Parcial escandaloso

Y a partir de ahí, las pérdidas del Betis (11) y los malos porcentajes en el tiro de los sevillanos, (2/13 en triples) facilitaron el trabajo del Barça que con un destacado Claver (14) fue aumentando las diferencias de manera escandalosa: un parcial de 4-33 en el cuarto que dejaba el partido más que resuelto al descanso (25-54).

Lejos de relajarse, el Barça mantuvo la intensidad tras el descanso y las ventajas se mantuvieron a pesar de los intentos del Betis de cambiar su dinámica negativa. Una defensa zonal del equipo de Joan Plaza, no hizo daño a los azulgranas, que lograron mantener el ritmo, e incluso ampliar la diferencia (47-77).

La voracidad blaugrana no se detuvo, para alcanzar los 51 puntos de renta (56-107) en un partido donde el Barça se divirtió en la pista, rayando a un excelente nivel en los dos lados del campo y con la sensación de que esta versión del Barça le puede llevar muy lejos en Colonia.