Pesic y Mirotic coinciden: "La defensa resultó clave"

Pesic: "Tenemos que tener esta continuidad en defensa"

Pesic: "Tenemos que tener esta continuidad en defensa" / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tanto Svetislav Pesic como Nikola Mirotic lo tuvieron claro a la hora de diseeccionar el triunfo frente al Unicaja. En declaraciones a Movistar, el técnico del Barça fue muy expresivo al respecto, "Si juegas contra un equipo como el Unicaja, la defensa resulta clave. Se habla mucho de que nosotros tenemos talento, pero ellos también lo tienen. Los seis primeros minutos empezamos 'descansados' pero luego fuimos capaces de ir creciendo atrás tamto en defensa colectiva, como en el uno contra uno- Y los jugadores cogieron la responsabilidad."

Segund partido y segunda victoria. "Yo diría" -precisó Pesic- quue excepto los primeros cinco minutos hemos hecho un partido completo tanto en ataque y defensa". Pesic quiso hablar de un hombre propio. "Es muy importante para nosotros que Thomas Heurtel vaya entrando en la dinámica del equipo poco a poco y que vaya recuperando sensaciones porque es un jugador importante para nosotros".

Por su parte, Nikola Mirotic vivió otro día en la oficina. No comenzó bien lastrado por las faltas pero acabó con 19 puntos y 17 de valoración y fue, junto a un gran Tomic, una de las claves en el Barça. El ala-pívot montenegrinoi oincidió con su técnico al afirmar que: "la clave fue nuestra defensa.. En la primera parte el Unicaja jugó muy cómodo pero luego subimos la intensidad atrás y jugamos más libres en ataque y todo cambió. Hoy hemos ido de menos a más. Tras tantas semanas parados cuesta volver a coger el ritmo de competición pero poco a poco lo vamos logrando. Creo que en la segunda parte demostramos de lo que somos capaces dejando en 73 puntos a un equipo como el Unicaja..