El Barça acaricia las semifinales

El Barça vence al Baskonia y roza las semifinales

El Barça vence al Baskonia y roza las semifinales  / ACB.

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça ya tiene a tiro las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa tras tumbar al Baskonia en un duelo muy físico, una batalla en toda regla en el que unos renqueantes Hanga Mirotic, más el sacrificio colectivo, llevaron al Barça a su tercera victoria en otros tantos duelos.

122919

FASE FINAL LIGA ENDESA

81
75
Alineaciones
BARÇA
(20+22+17+26): Hanga (15), Higgins (11), Claver (6), Mirotic (13) y Tomic (8) -cinco inicial-, Heurtel (7), Oriola (3), Abrines (-), Kuric (7) y Davies (11).
KIROLBET BASKONIA
(11+28+17+19): Henry (14), Janning (2), Shields (26), Shengelia (12) y Eric (10) -cinco inicial-, Granger (4), Vildoza (1), Zoran Dragic (4), Polonara (-), Fall (-) y Diop (2).

Los primeros catorce minutos fueron un clínic defensivo del Barça que colapsó totalmente al Baskonia con sus defensas alternativas que propiciaron 8 pérdidas de los vitorianos, Los azulgranas se dispararon en el marcador en un pulso en el que Mirotic Shengelia libraban su batalla particular sin éxito en esos minutos. El conjunto de Pesic, con Hanga como base (Pangos había sido descartado) pasó por encima de su rival hasta llegar al que dejó en 11 puntos en el primer cuarto (20-11) y al que superaba por +13 -en esos momentos sin Mirotic- en los inicios del segundo (26-13). 

Pero aquí cambió el signo del partido. Ivanovic exigió un punto más en la dureza defensiva de su equipo -que no es poco- y fue lanzando jugadores a la pista en busca de cambiar el signo del duelo. Y lo encontró con Shavon Shields que él solito se encargaría de anotar 17 puntos. Pegando atrás y moviendo dentro-fuera el balón en ataque, los baskonistas le dieron la vuelta a la tortilla (35-37) a base de triples (6 de 12). Pero el retorno de Mirotic serenó a los azulgranas que pudieron mantener el tipo al descanso (42-39). 

MOLESTIAS DE MIROTIC

Tras el paso por el vestuario llegaron las malas noticias para el Barça. Mirotic se tuvo que retirar por problemas de isquiotibiales (volvería en el último cuarto) y Hanga quedó renqueante. Enfrente Falla ya se había ido lesionado y Shengelia también andaba tocado. Y el partido se transformó en una guerra de guerrillas con un Baskonia cada vez 'pegando' más atrás. Donde no llegaban las fuerzas, quien tuviera más temple en aquella 'batalla' se llevaría el gato al agua (55-56 al final del tercer cuarto).

Y en un último cuarto épico la balanza se decantó al final del lado de un Barça que pareció tener el partido ganado (76-67 a 2'30") pero que acabó sufriendo. Pero bien está lo que bien acaba. El Barça está invicto y rumbo a semifinales.