Las opciones matemáticas de clasificarse del Grupo A, que lidera el Barça

El Barça tiene muy encarrilada la clasificación

El Barça tiene muy encarrilada la clasificación / EFE

SPORT.ES

Pese a que li tiene prácticamente hecho, el FC Barcelona todavía no está clasificado matemáticamente para semifinales. Queda una remota posibilidad de que se quede fuera, aunque virtualmente se puede decir que ya las tiene al alcance.

Pero las matemáticas son números exactos y estos dicen que todavia no podemos decir oficialmente que los de Pesic estén ya en esa fase clasificatoria.

FC Barcelona

Para que sea matemáticamente equipo clasificado para semifinales el Barça tiene que ganar el RetaBet Bilbao. Si lo consigue acabará además primero de grupo.

Kirolbet Baskonia

El Kirolbet Baskonia se clasificaría matemáticamente si gana su partido ante el Unicaja y el Juventut pierde frente al Iberostar Tenerife. Si se dieran estas premisas, Baskonia sería segundo de grupo matemáticamente si el Barça gana al Bilbao

Quedaría eliminado si pierde contra Unicaja y gana el Barça su partido.

Unicaja Málaga

El Unicaja se clasifica de manera matemática si gana al Kirolbet Baskonia y el Barça vence al Bilbao, siendo segundo de grupo. Si pierde ante Baskonia y los de Pesic ganan al Bilbao quedaría eliminado.

Joventut de Badalona

El Joventut también tiene sus opciones de clasificación si gana al Iberostar Tenerife excepto en el caso de que también ganen Unicaja y Barça. Su eliminación se consumaría si pierde su partidos e igualmente si ganando también suman triunfos Unicaja y Barça.

Retabet Bilbao

Retabet Bilbao si se impone al Barça tendría opciones de clasificarse en el quinto partido mientras que si pierde ante los azulgranas queda eliminado. 

Iberostar Tenerife

Finalmente, el Tenerife ya no tiene opciones de clasificarse para las semifinales.