¡Récord histórico del Barça! 40 puntos en un cuarto

El conjunto azulgrana arrasó a Lenovo Tenerife en el segundo cuarto y estableció una marca nunca antes vista en la historia de la Copa del Rey

El Real Madrid arrasa a Valencia Basket y ya está en la final de Copa

El Barça fue un huracán en el segundo cuarto ante Lenovo Tenerife

El Barça fue un huracán en el segundo cuarto ante Lenovo Tenerife / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una actuación histórica. Así habría que definir el segundo cuarto del Barça en las semifinales de Copa del Rey ante Lenovo Tenerife. El conjunto azulgrana anotó un total de 40 puntos y solo encajo 8 en los 10 minutos del período, haciendo que el marcador pasara de un 14-16 a favor del conjunto tinerfeño a un 54-24 al descanso.

Los 40 puntos del Barça suponen el cuarto más anotador en la historia de la competición. La anterior marca era del Real Madrid, que en la final de 2018 ante los azulgrana anotaron 38 puntos. Al margen de eso, los 32 puntos de diferencia entre ambos equipos son la mayor diferencia que se ha logrado en cualquier cuarto en la historia de la Copa del Rey.

El Barça logró, además, unas estadísticas demoledoras durante este segundo cuarto. Entre ellas, 7/7 en tiros de dos, 7/10 en triples, 8 asistencias y un 15-1 a favor en rebotes. Un auténtico vendaval con el que los azulgrana pusieron pie y medio en la final.