Una nueva exhibición de Dabone mete al Barça en la final de la Minicopa

El jugador de Burkina Faso se fue hasta los 23 puntos, 9 rebotes y 5 tapones en poco más de 13 minutos en pista

El conjunto azulgrana superó con autoridad a Unicaja por 46-97 y se enfrentará al Real Madrid en el partido por el título

El Barça sabe sufrir ante un combativo Manresa y ya está en 'semis'

Una nueva exhibición de Dabone mete al Barça en la final de la Minicopa

Una nueva exhibición de Dabone mete al Barça en la final de la Minicopa / Marc del Rio

Marc del Río

Marc del Río

El FC Barcelona ha cumplido con los pronósticos, y este próximo domingo, a partir de las 13:30h, disputará la final de la Minicopa Endesa, después de haber superado en semifinales a Unicaja por 46-97.

El duelo ante el conjunto andaluz contaba con el aliciente de ver en acción a Mohamed Dabone, una de las grandes sensaciones del torneo, y que, en el tercer partido de la fase de grupos ante Bàsquet Girona, descansó.

Su mejor anotación en lo que va de Minicopa

El jugador de Burkina Faso había sumado 12 puntos en su debut ante Casademont Zaragoza y 16 ante Valencia Basket. Unos registros que superó, tras irse hasta los 23 tantos en la victoria ante el equipo malagueño.

Sus registros ante Unicaja

Junto a esa destacada anotación, Dabone aportó nueve rebotes y colocó cinco tapones para un total de 34 créditos de valoración. Todo eso, en poco más de 13 minutos en los que el '60' azulgrana estuvo en pista, bien dosificado por el técnico azulgrana, Oriol Barrera.

Las características de Dabone

Ante Unicaja, se vio a un Dabone dominante bajo canasta, si bien es cierto que el duelo de centímetros contra August Moller, y sus dos metros y tres centímetros, suponían un desafío para el jugador del Barça. Dabone se colgó del aro con una facilidad asombrosa, y en defensa, cerró el aro con la intimidación que llegaba desde sus enormes brazos.

El Real Madrid, rival en la final de este domingo

Tras la victoria ante Unicaja, el Barça logra el billete para la gran final de la Minicopa Endesa, que se disputará este domingo 18, a partir de las 13:30h, en el Martín Carpena, escenario pocas horas más tardes de la final senior. El rival, un Real Madrid que también venció con autoridad por 110-64 su semifinal ante Valencia Basket.