Laprovittola: “Somos claros candidatos a ganar la Copa”

El base de Morón es una de las piezas azulgranas que llega más en forma a esta Copa del Rey y debe ser uno de los jugadores que marque la diferencia

“El Madrid es otro candidato fuerte, pero no hay que fiarse porque siempre llega alguna sorpresa” asegura el base

Laprovittola llega en plena forma con el Barça a esta Copa del Rey

Laprovittola llega en plena forma con el Barça a esta Copa del Rey / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nicola Laprovittola se ha convertido en uno de los jugadores referentes en el juego exterior y llega a la Copa en un excelente momento de forma. El base de Morón ha sabido aprovechar las oportunidades de Saras Jasikevivius y ahora se siente importante dentro del equipo y con una confianza que quiere explotar en esta Copa.

“Está claro que somos claros candidatos a ganar la Copa”, explica Laprovittola que no rehúye el papel de favorito de su equipo. “El Madrid es otro candidato fuera, pero en este torneo no hay que fiarse porque siempre llega alguna sorpresa”, dice Lapro.

“Lo importante es que nosotros lleguemos bien enfocados, con nuestro plan de juego, y que se vea el mejor Barça", dice el base, que ya está a punto para el primer partido de cuartos, este viernes, ante un peligroso BAXI Manresa.

A repetir título

Y es que el Barça inicia hoy su camino en su objetivo de volver a conquistar el trofeo copero, del que son defensores después de haber superado al Madrid, en el WiZink Center, sin público en las gradas debido al covid19. En Granada, ya es otra cosa, con un público local feliz de contar con los mejores equipos en la ciudad.

“Es un torneo aparte de la temporada y con el objetivo claro de llevarnos el título, porque para nosotros todos son importantes. Si jugamos bien y estamos sólidos, no van a poder con nosotros”.

El base argentino ya ha vivido momentos de gloria en la Copa del Rey, como cuando alcanzó un 50 de valoración en unos cuartos de final de la edición de 2019 con el Joventut. Metió 36 puntos, con 8 de 11 en triples. “Recuerdo que me salían todas, y no sé si voy a volver a tener un partido así”, reconocía en declaraciones al web del club.

“El record está ahí y para mi es un orgullo muy importante para mi carrera”, remata Laprovittola, que sueña con repetir una actuación parecida con la camiseta azulgrana y de paso, llevarse el título copero que tanta ilusión le hace.