El Barça inicia la defensa de la Copa ante un peligroso BAXI Manresa

Los azulgrana debutan este viernes en el torneo del KO ante el cuadro de Pedro Martínez (21.30 horas) que llega 'tocado'

El objetivo es sumar el primer título importante de la temporada en el mejor momento del equipo azulgrana

El Barça no quiere confianzas ante un BAXI que les ha ganado dos veces este año

El Barça no quiere confianzas ante un BAXI que les ha ganado dos veces este año / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Llega el momento de la verdad para el Barça, que este viernes se mide al BAXI Manresa en el Palacio de los Deportes de Granada, en el último partido de cuartos de final (21.30 h.). Un duelo donde, a priori, salen como grandes favoritos, aunque nadie se fía de un BAXI Manresa que ya sabe que es ganar al Barça y por partida doble.

Los manresanos se impusieron en la Lliga Catalana y más recientemente, en el Palau Blaugrana, en un partido épico, y que rompía una larga sequía de triunfos manresanos en el Palau. Así que el equipo respira confianza por la buena imagen ofrecida en las últimas semanas, pero respeto por el equipo de Pedro Martínez.

“Hay que tener mucha humildad y concentración ante un equipo que nos ha ganado dos veces”, dijo Jasikevicius alertando de los peligros del BAXI Manresa.Estamos hablando de un proyecto muy sólido, que sabe a lo que juega y su ritmo es muy alto”, dijo Saras, destacando su capacidad de ir al rebote ofensivo, donde el BAXI destaca notablemente.

Recupera efectivos

El técnico lituano puede respirar un poco más porque recupera a dos jugadores importantes. La vuelta más notable es la del escolta mallorquín Alex Abrines, que hará su debut en la Copa sin haber jugado todavía un minuto en la Liga Endesa y Euroliga tras ser intervenido en su rodilla.

También regresa Pierre Oriola de sus problemas de espalda que le han tenido algunas semanas en el dique seco. La baja más importante es la de Cory Higgins, intervenido este lunes de la fascia plantar y será baja los tres próximos meses.

El Barça tiene claro que para evitar sorpresas deberá salir ‘conectado’ desde el primer minuto ante un equipo muy activo y que obligará al Barça a un ritmo alto de juego. “Es la Copa y hay que salir muy enchufados”, recuerda Saras, que no quiere un inicio similar al del año pasado donde Unicaja casi sorprende al Barça por su mal arranque de cuartos.

Un BAXI Manresa tocado

Enfrente les espera un BAXI Manresa que se presenta en la Copa con la ilusión de haber hecho bien el trabajo en la primera parte de la temporada y que se han ganado el billete entre los ocho mejores. A punto estuvieron de entrar como cabezas de serie, pero al no lograrlo, les ha tocado medirse al Barça, quizá el peor rival para empezar.

Aunque a ilusión y ganar no podrán con el cuadro manresano, liderado por un Chima Moneke que llega con algunos problemas físicos que no le han permitido entrenar esta semana. Las opciones manresanas pasan por el buen juego interior junto a Sima y Ismael Bako, también con problemas en una mano y no es seguro que estén en las mejores condiciones físicas.

A ello, más problemas para el BAXI después que Juampi Vaulet diera positivo por coronavirus el miércoles y ya no ha viajado con el equipo a la espera de realizarse una segunda prueba.

El club informó a primera hora del jueves que un jugador de la plantilla manresasa dio positivo en el último control PCR antes de viajar ayer a Granada. Mala suerte para el conjunto de Pedro Martínez que podría perder un efectivo para el duelo.

El Barça supera en experiencia al BAXI donde solo dos jugadores han disputado esta competición, el veterano Rafa Martínez y Txemi Urtasun. Un factor a tener en cuenta cuando a un partido se decide quién se va para casa y quién sigue vivo.