Semana clave para el nuevo Barça de Grimau

Entre el martes y el miércoles se espera anunciar definitivamente el fichaje de Joel Parra (Joventut) hasta 2027

El tendrá a Willy Hernangómez si el Madrid no iguala su oferta antes del jueves y sigue muy atento a Juancho

Roger Grimau: "Estoy muy orgulloso y convencido del trabajo que haremos"

Roger Grimau: "Estoy muy orgulloso y convencido del trabajo que haremos" / @FCBbasket

David Rubio

David Rubio

El Barça sigue preparando la nueva temporada y la semana que empieza hoy debería ser la más importante del verano con hasta tres posibles fichajes y uno asegurado.

Inminente Parra

Lo primero debería ser el anuncio oficial ya con la camiseta azulgrana de Joel Parra después de que se despidiese de manera muy cálida de un Joventut al que le faltó un poco más de elegancia cuando admitió haber recibido el millón de euros de la cláusula en la breve carta de adiós, aunque puede entenderse dadas las circunstancias. De forma paralela, el Barça también hizo público un principio de acuerdo con el ala-pívot.

Solo falta que el internacional español supere el reconocimiento médico y se haga la foto firmando su contrato por cuatro temporadas, algo que podría suceder este martes o a lo sumo el miércoles.

Joel Parra es un fichaje de consenso total

Joel Parra es un fichaje de consenso total / EFE

Con Parra, Roger Grimau gana versatilidad, capacidad de trabajo, ambición y talento. Se trata sin duda de uno de los jugadores europeos con mayor progresión y de un fichaje extraordinario el clave de presente y de futuro.

Los Hernangómez

Juan Carlos Navarro ha agitado con fuerza el árbol del mercado y podría hacerse con otros dos preciados frutos que convertirían al Barça en el equipo con los mejores jugadores nacionales de la Liga Endesa y de la Euroliga.

Y es que a Parra a Àlex Abrines, a James Nnaji y a Oriol Paulí se les podrían unir los Hernangómez (el club trabaja para Sergi Martínez renueve y salga cedido). E incluso podría tener ficha Michael Caicedo tras colaborar a salvar al Granada.

La situación con Willy es muy clara. El Barça depositó en la ACB una oferta de unos 12,5 millones de euros brutos por tres campañas por el MVP del pasado Eurobasket y el Madrid tiene hasta las 23.59 horas del miércoles para igualarla. Si lo hace, se hará con los servicios del madrileño y si no, ya sería azulgrana.

Los hermanos Hernangómez, dos mejor que uno

Los hermanos Hernangómez, dos mejor que uno / EFE

Situación tensa también para el cuadro blanco, que no contaba en principio con el interior pero que podría cambiar de opinión ante los crecientes problemas para renovar a su estandarte, Walter Tavares.

Si no hay un movimiento a última hora del Madrid, ese hipotético fichaje de Willy se anunciaría a primera hora del jueves y podría ayudar a convencer a su hermano pequeño Juancho Hernangómez para que acepte la oferta que ya le ha hecho llegar el FC Barcelona.

Esa oportunidad de compartir vestuario en un club como el Barça atrae a los dos hermanos, quienes vivirían una experiencia que solo tienen en la selección. ¿Le saldrá a Navarro esta jugada maestra? La respuesta, en breve.

Higgins, otro caso abierto

En la planificación de la próxima temporada el nombre de Kevin Punter ocupaba un lugar primordialpara reforzar una faceta anotadora que en ocasiones lastraba a los azulgranas. El fichaje del estadounidense llevaba implícita la decisión de intentar rescindir el contrato de un Cory Higgins al que resta un curso de contrato.

Higgins no ha tenido suerte con las lesiones

Higgins no ha tenido suerte con las lesiones / JAVI FERRÁNDIZ

Sin embargo, los dinares del Partizan y la confianza de Zeljko Obradovic en una última intentona convencieron al ‘combo’ y dejaron al Barça sin un gran objetivo. Ello podría cambiar el ‘statu quo’ con el ahijado de Michael Jordan y no se descarta que siga si permite que se revise a la baja su elevada nómina en una constante que es necesaria y que a la vez sacude los cimientos del club. Otra cosa es su estado físico tras dos años marcados por los problemas.