La semana del Barça por tierra y aire

El conjunto de Roger Grimau afronta las visitas a Asvel y Girona en pleno inicio del tramo decisivo de la temporada

Asvel - Barcelona: horario, dónde ver en televisión y canal del partido de Euroliga

Jokubaitis: "Hemos tenido muchos altibajos respecto a temporadas anteriores"

Ricky Rubio, en un desplazamiento con el Barça

Ricky Rubio, en un desplazamiento con el Barça / FCB

Marc del Río

Marc del Río

El Barça cierra este viernes (21h CET) la fase regular de la Euroliga viajando a Francia para enfrentarse al Asvel, penúltimo clasificado, pero que tratará de darle una alegría a su afición para cerrar la temporada.

Los franceses llegan al choque tras haber vapuleado a Valencia Basket en la última jornada por 69-98, mientras que los azulgranas saben que, en el 'peor' de los casos, acabarán el curso en cuarta posición, pero que podrían escalar alguna posición más en la tabla si pinchan Panathinaikos y/o Mónaco.

Tras el duelo en tierras francesas, el Barça volverá a jugar el segundo partido de la semana lejos del Palau, en Fontajau, en una visita en la que toca hacer buena la victoria en el último clásico para seguir mejorando la situación en Liga Endesa. No lo tendrán fácil ante los de Fotis Katsikaris, que están con tres victorias más que Obradoiro, penúltimo clasificado, a falta de seis jornadas, pero que no deben despistarse y lucharán por conseguir un triunfo que selle virtualmente la permanencia.

Viaje en avión a Lyon

En cuanto al planning del equipo para afrontar estos dos partidos, se encuentra un hecho, cuanto menos, curioso, que tiene que ver en la manera en como se llevarán a cabo los viajes. Durante la tarde del jueves, la expedición azulgrana viaja a Lyon en avión, en un vuelo de poco más de una hora de duración.

Jabari Parker, en un desplazamiento con el conjunto azulgrana esta temporada

Jabari Parker, en un desplazamiento con el conjunto azulgrana esta temporada / FCB

AVE Francia - Girona

El equipo hará noche en la ciudad francesa, algo que ocurrirá también tras el partido ante Asvel, ya que el encuentro acabará alrededor de las 23 horas. Tras dormir dos noches en territorio francés, el sábado, el equipo regresa a Catalunya, pero no lo hará ni a Barcelona, ni en avión. La expedición tomará el AVE que conecta la capital catalana con Lyon, pero hará parada en Girona, tras un trayecto de unas 4 horas. El equipo pasará la noche en la ciudad gironina, y el domingo, a partir de las 17h, se medirá al conjunto entrenado por Marc Gasol. Una vez acabe el duelo, regreso en autocar hacia casa.

Descanso durante el Play-In

Por lo tanto, el Barça afronta este doble desplazamiento en vísperas de una semana en la que podrá descansar al evitarse el 'Play-In', y con dos salidas que no son de las más lejanas de la temporada, y que permitirán que el desgaste sea algo menor.