Jokubaitis: "Hemos tenido muchos altibajos respecto a temporadas anteriores"

El jugador lituano augura una batalla si el Barça se acaba enfrentando a Olympiacos o Fenerbahçe en el playoff de Euroliga

Asvel - Barcelona: horario, dónde ver en televisión y canal del partido de Euroliga

Rokas Jokubaitis, más que preparado para afrontar los playoffs de la Euroliga

Rokas Jokubaitis, más que preparado para afrontar los playoffs de la Euroliga / Dani Barbeito

SPORT.es

SPORT.es

El base del Barça Rokas Jokubaitis evitó posicionarse sobre si prefiere enfrentarse al Olympiacos o al Fenerbahce Beko Estambul en las eliminatorias por el título de la Euroliga, pero auguró una "batalla" contra ambos equipos, a los que calificó de "muy buenos".

"Hay muchas posibilidades que nos toque Olympiacos o Fenerbahce. No puedes predecirlo, así que tienes que centrarte en tu partido. Los dos son muy buenos equipos y tienen muy buenos entrenadores. Será una batalla contra ambos. Es muy peligroso querer a un oponente, hay que ser humildes y esperar", afirmó.

En declaraciones desde la pista del Palau Blaugrana, el jugador lituano opinó que será "un poco raro" que todos los encuentros de la última jornada no se disputen a la vez, aunque insistió en que el cuadro catalán jugará "al cien por cien" este viernes contra el ASVEL Villeurbanne "sin importar los otros resultados".

Rokas Jokubaitis dialoga con Rafa Martínez y Victor Sada, miembros del staff de Roger Grimau

Rokas Jokubaitis dialoga con Rafa Martínez y Victor Sada, miembros del staff de Roger Grimau / Dani Barbeito

Elogio a Jasikevicius

Jokubaitis aseguró que en las eliminatorias por el título "el juego es diferente", ya que "todo va de táctica y de mentalidad", y valoró que los equipos entrenados por Sarunas Jasikevicius, actual técnico del Fenerbahce, "lo hacen muy bien" en estos escenarios "como vimos en los últimos años" cuando dirigía al propio Barça.

Muchos altibajos respecto a los años anteriores

El base azulgrana admitió que este curso el Barça ha tenido "muchos altibajos comparado con temporadas anteriores", si bien destacó que "en la fase regular es importante lograr el factor pista".

'Joku' espera sorpresas

"Más allá del Madrid, que jugó muy bien, el resto fue muy impredecible. Por eso el baloncesto en la Euroliga es tan bonito y difícil. Espero muchas sorpresas en las eliminatorias por el título", apostilló.