Prohibido volver a tropezar ante el Alba Berlín

El conjunto azulgrana busca el 18º triunfo de la temporada en Euroliga para consolidarse en la segunda posición

Roger Grimau deberá descartar dos jugadores tras recuperar a Álex Abrines y Michael Caicedo

Barcelona - Alba Berlín: Horario y dónde ver por TV el partido de la Euroliga

Nico Laprovittola, en el partido de la primera vuelta en Berlín ante Alba

Nico Laprovittola, en el partido de la primera vuelta en Berlín ante Alba / EFE

El Barça llega al parón de la Euroliga recibiendo, a partir de las 20.30h, a un Alba Berlín que llega al Palau Blaugrana con el peor balance de la competición, con tan solo cinco victorias en 25 partidos, pero con el recuerdo del partido de la primera vuelta, en el que los alemanes se impusieron por 74-70.

La situación para el conjunto azulgrana en la competición europea ha cambiado positivamente en las últimas semanas. Roger Grimau y sus jugadores cerraron enero con pleno de victorias en casa en Euroliga. Triunfos de entidad ante equipos de la talla del Real Madrid, Olympiacos o Virtus Bolonia. Fuera de casa, el triunfo ante Estrella Roja en la pasada jornada por 76-85, supuso el fin a una racha de tres tropiezos consecutivos en Europa.

El Barça cotiza al alza en la competición continental, donde se ha asentado en la segunda posición. Además, los perseguidores del conjunto catalán en la tabla se miden hoy también entre ellos: a las 20.15, Panathinaikos recibe a Fenerbahçe, y un cuarto de hora más tarde arranca un interesante Virtus - Mónaco. Ante estos partidos, el duelo ante los germanos gana todavía más importancia para encarar la recta final de la competición, ya que, tras esta jornada, tan solo quedarán ocho.

Grimau, con la plantilla al completo

Para el encuentro ante Alba, Grimau podrá contar con los 14 jugadores de la primera plantilla, a la espera de que Ricky Rubio decida volver a disputar un encuentro. El club azulgrana anunció el alta médica de Michael Caicedo, en el dique seco desde el pasado octubre por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, y Álex Abrines también se ha entrenado con normalidad en las últimas sesiones, tras haber superado una pubalgia. El técnico azulgrana deberá descartar a dos jugadores para el partido.

Las palabras de Grimau y Willy

"Quizás sí que nos ayuda el hecho de que nos hayan vencido en la primera vuelta. Son un equipo rápido y alegre, tendremos que recuperar nuestros básicos en defensa", explicó Grimau en la previa. También atendió a la prensa un Willy Hernangómez que, en los últimos partidos europeos, ha dado un paso al frente en defensa: ante el trascendental duelo ante la Virtus, firmó 17 puntos y seis rebotes para 20 de valoración, su cuarta marca más alta de la temporada en Europa. "En Berlín cometimos muchos errores y nos ganaron, pero estamos en una buena línea de confianza. Estamos en 'nuestra fortaleza' y vamos a salir muy concentrados desde el minuto uno", recalcó el pívot madrileño.

Willy Hernangómez avisa de los peligros que se encontrarán ante los germanos

Willy Hernangómez avisa de los peligros que se encontrarán ante los germanos / EFE

Así llega Alba al Palau

Por su parte, Alba llega al Palau jugándose quedar ya sin opciones de 'Play-In'. La racha en los últimos diez partidos europeos para el equipo dirigido por Israel González es demoledora: dos triunfos y ocho derrotas. Además, lejos del Mercedes-Benz Arena, tan solo han conseguido ganar este curso a Asvel, con el que empatan en el último lugar de la tabla. El perímetro azulgrana deberá controlar a Matt Thomas, uno de los mejores tiradores de la competición, y que en el duelo de la primera vuelta se fue hasta los 13 puntos. También a Sterling Brown, escolta que promedia 11,3 puntos por encuentro. El máximo artillero de los alemanes es Johannes Thiemann, que está firmando una excelente campaña registrando 13 tantos por duelo, pero es duda hasta última hora por unas molestias en su espalda.

Un parón con novedades

Tras la disputa de la 26ª jornada, la Euroliga se tomará el parón habitual por la disputa, la próxima semana, de una amplia mayoría de Copas por todo el viejo continente. Pero además, esta pausa se alargará una semana adicional, ya que la competición y la FIBA han llegado a un acuerdo para que no haya partidos durante las ventanas de clasificación para el próximo Eurobasket, una situación que no se había producido en los últimos cursos y que es una muestra evidente del acercamiento entre ambas organizaciones.

El barça espera el regreso de Ricky

Tras el parón, el Barça recibirá a Mónaco el próximo 1 de marzo, un partido que podría suponer el regreso a las pistas de Ricky Rubio. El jugador sigue marcando los tiempos y decidirá el momento en el que esté listo. Por el momento, el club azulgrana anunció su fichaje, algo que se podía suponer, pero con el añadido de su inscripción para poder participar en la Euroliga, ya que el plazo expiraba el pasado miércoles. Pero antes de volverse a ilusionar con su vuelta, el Barça debe hacer la faena y no dar margen a la sorpresa ante el Alba.