Todos pendientes de Laprovittola

El base argentino mejora de sus molestias en el adductor de la pierna izquierda pero aún no está decidida su reaparición

Grimau le necesita de vuelta al equipo después de las dos derrotas ante Real Madrid y Valencia Basket en las que estuvo ausente, pero no van a forzar su regreso

El regreso de Laprovittola todavía es una incógnita

El regreso de Laprovittola todavía es una incógnita / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Roger Grimau y toda la afición culé, está muy pendiente del estado físico del base argentino, Nicolás Laprovittola, que sigue de baja a solo tres días del próximo encuentro del Barça, el duelo de la sexta jornada de la Euroliga, ante el Panathinaikos griego.

El base argentino, que sufrió las molestias en el adductor de su pierna izquierda tras la victoria en el Palau ante el MoraBanc Andorra, ya no se entrenó esa semana y el club anunció solo horas antes de medirse al Madrid en partido de Euroliga, que no estaba disponible para el encuentro.

Laprovittola es un jugador básico en los esquemas de Roger Grimau, y su proceso recuperación evoluciona positivamente pero los servicios médicos no quieren forzar su vuelta ya que un jugador de su edad – cumplirá 34 años en enero- tiene que reaparecer en plenas condiciones y eso significa no acortar los plazos de recuperación aunque el jugador ha evolucionado positivamente.

El base, imprescindible para Grimau

El base de Morón es uno de los más utilizados por el técnico azulgrana y ha promediado hasta el momento 13, 8 puntos, 6,8 asistencias, dos rebotes y 18,5 de valoración en la Euroliga y con números parecidos en la Liga Endesa.

Sin el base, el Barça ha sufrido mucho en la dirección y también ha pasado por momentos de desconexión ofensiva que le costó caro en las derrotas ante el Madrid y el Valencia Basket.

El jugador sigue trabajando en su recuperación intensamente para estar de vuelta lo antes posible y su estado físico es evaluado por los servicios médicos a diario aunque lo más probable es que el Barça dispute el viernes su tercer partido consecutivo sin el argentino.