¿Quién puede pagar a Nikola Mirotic?

Si se confirma su salida del Barça, el montenegrino no tendría muchos equipos que pudieran pagarle su millonario sueldo

De los equipos que están en proceso de crecimiento, el AS Mónaco, con el empresario ruso Aleksej Fedoricsev, parece el único con capacidad para asumir su ficha

Mirotic: "Me quedan dos años de contrato que espero poder cumplir"

Mirotic habla sobre las sensaciones personales y de equipo de cara a la fase final de la Euroliga / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El millonario contrato de Nikola Mirotic se ha convertido en su peor enemigo para su continuidad en el Barça después que el club azulgrana tenga que realizar una política de recortes para poder atender a sus necesidades en el fútbol.

Y es que Mirotic, que decidió dejar la NBA para volver a Europa, lo hizo con el deseo de regresar al baloncesto europeo pero también porque el entonces presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, le hizo una oferta irrechazable, lejos de la realidad del mercado europeo, pero que puso delante del jugador.

Y ahora, tres años después, y sin haber logrado el objetivo de conseguir la Euroliga con el jugador mejor pagado de Europa, el club azulgrana se ve obligado a pedirle que se reduzca el suelo de manera considerable o que abandone el club.

Quiere seguir pero...

El montenegrino, que siempre ha mostrado su deseo de continuar en el Barça y cumplir su contrato hasta 2025 ya se está haciendo la idea de que será muy complicado que pueda cumplir ese contrato que le tiene que abonar cerca de 11 millones de euros butos.

Ante esa situación, el jugador tendrá que ver sus opciones en la Euroliga, aunque con el salario más alto de Europa, muy pocos por decir prácticamente ninguno, podrá igualar el contrato blaugrana.

De los pocos equipos que podrían pensar en su fichaje se encuentra el AS Mónaco, un recién llegado a la Euroliga pero que a base de fichajes de relumbrón ha logrado meterse este año por primera vez en la Final Four.

Un multimillonario ruso, ¿la opción?

El propietario del equipo es el empresario multimillonario ruso Aleksej Fedoricsev, que adquirió las acciones el año pasado de otro ruso, Sergey Dyadechko, que asumió las funciones de vicepresidente de operaciones deportivas.

Sin duda, una de las opciones que podría contemplar, aunque la intención del jugador es cumplir su contrato, que tiene garantizado, así que su salida amistosa se antoja complicada si no llega a un acuerdo de rescisión, que es lo que pretende el Barça.