El día más triste de Nikola Mirotic

La estrella montenegrina del Barça jugó su peor partido en el momento en que más lo necesitaba su equipo

Consciente de ser uno de los ‘culpables’ no dudó en señalarse y le sitúa ahora en una situación débil cuando el Barça le pida una rebaja en el salario

Mirotic no olvidará su mala actuación ante el Madrid en semifinales

Mirotic no olvidará su mala actuación ante el Madrid en semifinales / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nikola Mirotic ha vivido mil batallas en una pista de baloncesto, aunque posiblemente el mal partido que jugó en la derrota en las semifinales ante el Madrid le marque de por vida.

La estrella azulgrana es consciente de que le falló a sus compañeros, y aunque no fue el único culpable del desastroso partido azulgrana, es uno de los que tiene que cargar con la mayor culpa como el jugador mejor pagado de Europa.

Y es que el partido de Mirotic no fue de recibo, en el marco de una semifinal europea y ante el Madrid. El ala-pívot ya se mostró nervioso y descentrado desde el primer minuto con el marcaje de un chaval como Ndiaye, que le hizo errar los primeros tiros.

Sin confianza desde el inicio

Sin la confianza en su juego, no fue capaz de anotar durante tres cuartos, con 0 de 7 en triples. Su única aportación fue un tiro libre (falló el otro) y una sencilla canasta de dos, Tres míseros puntos que no aportaron nada al equipo.

Un -2 de valoración, el peor del equipo junto a un Sertac Sanli, también desconocido. Una estadística impropia de un jugador de su clase y que ahora vuelve a poner sobre la mesa la idoneidad de seguir pagando sus puntos a precio de oro.

El jugador tiene contrato hasta 2025 y su intención es cumplirlo. ¿Quiere el Barça que continúe? Definitivamente, si, aunque con una ficha muy por debajo de la actual.

Mirotic tiene contrato y puede forzar a cumplirlo, aunque el Barça insistirá para que lo baje. Un tema que puede llevar al jugador a abandonar el club por la puerta de atrás o ceder a las presiones del club.