El Barça no se presentó ante el Mónaco por la tercera plaza

Los azulgrana, muy desmotivados en busca del tercer puesto, caen ante el cuadro monegasco por 78-66

Mirotic, tras otro mal comienzo, se rehizo luego para acabar con 13 puntos, siendo el mejor blaugrana junto a Abrines (9)

Satoransky lanza a canasta ante la defensa de James

Satoransky lanza a canasta ante la defensa de James / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cerró su participación en la Final Four de Kaunas con una nueva derrota (78-66). Un partido ante el AS Mónaco por la tercera plaza que el conjunto azulgrana despreció por completo, pensando ya en su regreso a Barcelona para pasar página y centrarse ya en la Liga Endesa. Mirotic el señalado en la semifinal, fue el máximo anotador blaugrana, con 15 puntos.

MON-FCB

Euroliga

78
66
Alineaciones
AS Monaco, 78
(24+20+16+18): James (3), Diallo (10), Loyd (9), Brown (2), Motiejunas (2). -cinco inicial-, Okobo (10), Moneke (4), Blossomgame (9), Makoundou (4), Outtara (2), Strazel (14), Hall (9).
Barça, 66
(13+15+17+21): Satoransky (7), Laprovittola (5), Abrines (9), Mirotic (15), Sanli (2)- cinco inicial-, Vesely (6), Martínez (2), Kalinic (4), Tobey (2), Kuric (7), Jokubaitis (0), Nnaji (7).

En un ambiente frío en el Zalgirio Arena sin los aficionados del Olympiacos que pasaron de acudir al inicio del encuentro, el Barça se contagió de la situación desangelada, primero con desinterés total en el partido tras caer el viernes ante el Madrid, y poca intensidad del grupo.

A pesar de ser un partido para probar cosas, Saras puso el quinteto titular habitual- volvió a dejar fuera a Paulì y Da Silva-, aunque ya se vio enseguida que todos lo afrontaban sin demasiada concentración. Muchos balones perdidos, malos tiros y solo Abrines parecía jugar con el mismo acierto y concentración de siempre (2 de dos en triple).

Esa desidia azulgrana la aprovechó Mónaco para mandar en el marcador (15-10) con acciones puntuales de James, Diallo y un activo Strazel, que llevaron al cuadro monegasco a dominar claramente el primer cuarto (24-13) con Niko Mirotic, igual de desaparecido que en el primer encuentro.

Desidia blaugrana

Llegaron los ruidosos aficionados del Olympiacos pero ni con esas el Barça le puso un poco más de empeño al partido. Jugadores del Mónaco como Diallo (9), o Strezel (8) aprovecharon su oportunidad en un partido intrascendente, mientras que en el Barça nadie era capaz de crear nada.

Sanli volvió a jugar en el equipo titular

Sanli volvió a jugar en el equipo titular  / AFP

Las diferencias fueron creciendo para los monegascos, en parte por el poco acierto en el tiro blaugrana (4 de 12 en triples) y hasta nueve balones perdidos. En ese desconcierto azulgrana, incapaz de imprimir energía, Mirotic lograba su primer triple en la Final Four.

Monaco llegó al descanso con una renta de 16 puntos (44-28) ante un Barça que aún no se había presentado al duelo, y no parecía que la cosa podía cambiar tras el paso por los vestuarios. La idea era cerrar cuanto antes la herida de Kaunas y regresar volando a Barcelona.

Le ponen más ganas

El Barça salió con un poco más de brío, impulsado por Laprovittola, que llevó al Barça a su mejor parcial del partido (4-10) para acercarlo a 10 (48-38) con el segundo triple de Mirotic. El ambiente ya se empezaba a caldear con los griegos en las gradas, ajenos a lo que ocurría en la pista, que ciertamente no invitaba a mucho.

Moneke, en una acción ante Tobey

Moneke, en una acción ante Tobey / afp

Y es que la reacción del Barça, con un triple más de Mirotic, se quedaba en solo un intento. Volvieron los errores en el tiro, malos ataques y Mónaco, de la mano de sus suplentes Blossomgame y Strazel devolvían la cómoda renta al Mónaco al final del cuarto (60-45). Solo alguna acción espectacular de Nnaji despertó al público.

Sin amor propio, el conjunto azulgrana deambuló en los minutos finales, llegando a perder de 21 (72-51) mirando el electrónico para que pasara rápido el tiempo y dejar atrás un fin de semana para olvidar de los Blaugrana (78-66).